elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig espera que "Puig tampoco baje la cabeza ante la defensa del trasvase que genera empleo y riqueza"

Bonig espera que "Puig tampoco baje la cabeza ante la defensa del trasvase que genera empleo y riqueza"

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado que espera que “el President de la Generalitat, Ximo Puig, al igual que va a hacer con la financiación tampoco baje la cabeza en la defensa del trasvase Tajo-Segura que genera empleo y riqueza en la Comunitat. Está claro que Puig dice no bajar la cabeza en cuanto a la financiación porque gobierna el PP en España, pero sí la agacha en el trasvase Tajo-Segura porque gobierna el partido socialista en Castilla-La Mancha”.

    Isabel Bonig se ha referido así debido a que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado hoy la presentación de un recurso contencioso- administrativo contra el trasvase de 20 hectómetros cúbicos de la cuenca del Tajo a la del Segura. “Nos parece intolerable que desde el partido socialista estén obsesionados por reabrir la guerra del agua y enfrentar a los territorios”.

    La presidenta del PPCV ha instado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez a que “no permita enfrentamientos entre territorios como están propiciando los diferentes gobiernos autonómicos socialistas. La dirección del PSOE debe poner un poco de cordura a todas estas acciones que sólo sirven para generar malestar entre los ciudadanos”.

    En este sentido, la presidenta del PPCV ha lamentado que Ximo Puig no sea capaz de defender con contundencia los intereses de los regantes alicantinos. “No basta con decir que los va a apoyar y que no comparte el recurso, queremos hechos, queremos ver acciones que velen por nuestros agricultores. Parece que a Puig le da miedo enfrentarse a su homólogo castellanomanchego, Emiliano García-Page”.

    “Los socialistas de Castilla-La Mancha –ha continuado Bonig- con su recurso nos quieren negar el agua que necesitamos los valencianos lo que supone una amenaza al futuro de nuestra economía ya que afecta también a sectores de actividad económica tan importantes como el turismo, además del propio abastecimiento a la población”.

    “El PPCV apuesta por una política hídrica construida sobre la base del diálogo, el consenso y la solidaridad que resuelva los desequilibrios entre las distintas cuencas, que contemple la interconexión de cuencas y garantice el agua a un precio asequible y competitivo en las regiones con déficit estructural” ha añadido la dirigente popular.

    Asimismo, Isabel Bonig ha recordado que el trasvase Tajo-Segura genera 80.000 empleos en la provincia Alicante, da servicio a unos 35.000 regantes y garantiza el abastecimiento del sistema que da servicio a 1.000.000 de personas en la provincia de Alicante. El 62% de la agricultura de la provincia de Alicante, que en su conjunto genera una riqueza de unos 600 millones de euros depende de los aportes procedentes del Tajo. Los municipios abastecidos concentran el 20% de la oferta de alojamiento turístico reglado (32.000 plazas) y casi el 50% de la oferta de segunda residencia (283.053 viviendas de uso turístico) de la provincia.

    “Por todo ello no podemos permitir que los socialistas implanten medidas sectarias e irracionales. Los valencianos no nos merecemos un President de la Generalitat como Ximo Puig que es incapaz de resolver este asunto con el Gobierno de Castilla-La Mancha. Desde el PP somos partidarios de la solidaridad interterritorial por lo que vamos a seguir defendiendo el trasvase Tajo-Segura para que el agua llegue a la Comunitat” ha finalizado Bonig.

    Subir