elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F pide a Conselleria de Educación que garantice las plantillas docentes necesarias y la limpieza de los centros

CSI·F pide a Conselleria de Educación que garantice las plantillas docentes necesarias y la limpieza de los centros

    El sindicato CSI·F pide a Conselleria de Educación que cubra todas las vacantes antes del inicio de curso para garantizar que comenzará con las plantillas completas. También le insta a que aproveche los días que restan anteriores a ese comienzo para asegurar cuestiones como que los centros están al corriente de pagos por parte de la Administración y que se hallarán en perfecto estado para empezar las clases.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que el retraso en el inicio de este curso respecto al pasado debe servir a Conselleria para comprobar que todos los alumnos empezarán con el profesorado necesario. Por ese motivo considera imprescindible atender las peticiones de plantilla por parte de los equipos directivos y hace especial hincapié en que oferte las reducciones de jornada como vacantes antes de iniciar las clases.

    El sindicato también alude a la importancia de que Conselleria emplee los primeros días de septiembre en ponerse al día en el retraso de pagos que pueda tener con los centros para su mantenimiento. Del mismo modo, plantea a Educación que prevea las medidas necesarias para evitar las colas en las direcciones territoriales debido a la entrega de documentación por parte de los docentes que se incorporan para cubrir vacantes.

    La central sindical insta igualmente a la Administración a aprovechar los primeros días de septiembre para garantizar que los centros se encuentren en perfecto estado de cara al inicio de las clases. El sindicato considera prioritario que las instalaciones se hallen en las condiciones adecuadas de mantenimiento y limpieza.

    Subir