elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV reclama al gobierno que colabore para implantar el plan de choque en Justicia de la Generalitat

    Los socialistas valencianos presentan una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2016 para que el Gobierno asuma parte de los costes de la puesta en marcha del Plan de choque en Justicia de la Generalitat, a través de un convenio entre las dos administraciones. En una primera fase el plan abordará las necesidades urgentes de los servicios de justicia y las condiciones de trabajo y atención al público y, en una segunda fase, para realizar actuaciones estructurales de ampliación y mejora de juzgados y registros civiles.

    Asimismo, el PSPV plantea retomar la implantación de los 15 juzgados que quedaron pendientes por la infrafinanciación de la Generalitat, impidiendo asumir los gastos que le correspondían. Para ello, el citado convenio incluirá inversiones directas del Estado para poner en servicio esos nuevos juzgados o juzgados bises.

    Los socialistas también consideran que se debe dar respuesta a las peticiones formuladas por la Generalitat y el Consejo del Poder Judicial de refuerzos de magistrados y fiscales y de policía judicial con el fin de atender el colapso generado por los casos de corrupción. Igualmente, se arbitrarán inversiones del Estado en todos aquellos registros civiles que tengan demoras en atención al público superiores a la media nacional. También debido a la crisis, con gran repercusión en el sector de la construcción, hay un consecuente colapso por casos laborales o de impagos que requieren refuerzos.

    La Generalitat está definiendo un plan de choque “serio y asumible” para la ampliación y la mejora del servicio público de la Justicia en la Comunitat Valenciana. “El Gobierno debe anteponer la igualdad de todos los ciudadanos”, han remarcado desde el PSPV.

    Subir