elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “Puig avaló con su voto dejar a los valencianos sin la financiación que ahora reclama”

    El coordinador de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que el hoy President de la Generalitat, Ximo Puig, “avaló con su voto dejar a los valencianos sin la financiación que ahora reclama”.

    Ibáñez ha afirmado que Puig “es cómplice ejecutor de la infrafinanciación de los valencianos. Forma parte de la izquierda que abrazó y aplaudió la financiación actual y ahora reclama una mejora de forma urgente. Puig formó parte del mayor despropósito político de los últimos años”.

    El coordinador de Economía del GPP ha recordado que “solo el PPCV ha pedido desde 2009 un nuevo modelo de financiación, mientras los socialistas callaban y aplaudían el modelo que ha hundido la prosperidad de los valencianos”. “La diferencia entre PPCV y PSPV no pasa desapercibida para nadie. Los populares no tenemos ningún temor a levantar la voz cuando consideramos que se está produciendo una injusticia, ya sea en materia de financiación, de agua o de señas de identidad. Los socialistas se meten en su caparazón cuando el PSOE está en el Gobierno de España, callan ante las injerencias de otras comunidades y solo se acuerdan de reclamar cuando gobierna el PP”, ha añadido.

    Ibáñez ha afirmado que el Gobierno del PPCV en la Generalitat “gobernó con la losa de la financiación envenenada que nos dieron los socialistas, y consiguió mantener, a base de esfuerzo y trabajo, todas las políticas sociales y crear expectativas de crecimiento”. “En cambio el Gobierno de Puig llora ahora lo que con sus votos consistieron. Que los ciudadanos no se dejen engañar: solo la izquierda ha arrinconado a los valencianos en financiación”.

    El diputado popular ha recordado que en la pasada legislatura “se constituyó un comité de expertos que elaboró un informe que ya decía lo que todos sabíamos, que la Comunitat está infrafinanciada. Puig y Oltra no han descubierto nada nuevo y en cambio sí ocultan que el próximo año la Comunitat Valenciana recibirá 1.600 millones de euros más del Gobierno Central”.

    Subir