elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AIDICO refuerza la investigación de los ensayos en piedra natural

  • Ha obtenido la acreditación ENAC que confirma la competencia técnica del laboratorio y garantiza la fiabilidad de los resultados obtenidos

El Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) ha obtenido la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para realizar ensayos de piedra natural (expediente nº133/LE1525). Los ensayos se realizarán en la Unidad Técnica del Mármol, ubicada en Novelda, y se suman a la amplia oferta de ensayos acreditados que se realizan en la sede central de AIDICO en Paterna.

La norma ISO/IEC 17025, reconocida para evaluar laboratorios en todo el mundo, es la utilizada por ENAC como referencia en sus acreditaciones. Esta norma confirma la competencia técnica del laboratorio y garantiza la fiabilidad de los resultados obtenidos. Además, exige que el laboratorio disponga de un sistema de gestión de la calidad.  

Con esta nueva acreditación, AIDICO pretende ofrecer al sector de la piedra natural las garantías que ofrece un laboratorio acreditado, ofreciendo la máxima fiabilidad en todos los ensayos que requiere el marcado CE para la piedra natural. En este sentido, su objetivo es evitar a las empresas la repetición de ensayos, que implican tiempo y costes añadidos, y reducir los niveles de riesgo de producir u ofrecer un producto defectuoso en el mercado.

Las empresas españolas que opten por este nuevo servicio de AIDICO obtendrán un pasaporte para su producto, dado que ENAC ha firmado acuerdos de reconocimiento con más de 40 países en todo el mundo, incluyendo todos los de la Unión Europea.

AIDICO pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

Subir