elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa: “Los socialistas sólo tienen una iniciativa parlamentaria y es lograr que Pajín sea senadora como sea”

  • El síndico popular recuerda a los socialistas que “antes de fijar el pleno específico para la elección de un nuevo senador hay que esperar a que se celebre la propia comisión del Estatuto del Diputado”

  • Afirma que Pajín “se ha dado cuenta de que desde que es secretaria de Organización del PSOE los socialistas han tenido los peores resultados en la Comunitat siendo ella valenciana”

  • Insta a Alarte a “pedir explicaciones a la dirección política de RTVE en la Comunitat Valenciana por haber hecho una campaña claramente marcada por la crítica política al PP”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Ricardo Costa, ha afirmado hoy que los socialistas “sólo tienen una iniciativa parlamentaria en estos momentos: que Leire Pajín sea senadora como sea”.

Costa se ha pronunciado en estos términos tras la Junta de Síndics y, al respecto, ha afirmado que a los socialistas “no les importa absolutamente nada más de lo que ocurre en esta Cámara”. El portavoz parlamentario ha señalado que cada grupo “se marca las prioridades que considera y el PP lo respeta, pero también respetamos el procedimiento y antes de fijar el pleno específico para la elección de un nuevo senador hay que esperar a que se celebre la propia comisión del Estatuto del Diputado, si no no puede fijarse el pleno”.

Costa ha señalado que el PSOE “está tan obsesionado con este tema que no ve más allá” y ha recordado que se ha cumplido “el plazo de iniciar el proceso con antelación a los límites marcados por el reglamento, se ha convocado la comisión y posteriormente se convocará el pleno específico”.

El dirigente popular ha afirmado que Pajín “tendrá por parte de mi grupo exactamente el mismo trato que el resto de senadores elegidos aquí”. Además, Costa ha añadido que si hoy los socialistas tienen un senador territorial menos “es porque han querido y porque un senador suyo ha dimitido”.

Así, ha recordado que Les Corts “no están sometidas a los problemas y avatares internos de los socialistas” y que si alguien tiene responsabilidad en que les falte un senador “serán los socialistas y no nosotros. Además, si no hubiera dimitido antes el suplente que el titular automáticamente hubieran tenido cubierta la vacante”, ha añadido. Para Costa, “el único responsable es el disparate organizativo de los socialistas única y exclusivamente por las ansias de Pajín de ser senadora”.

Asimismo, el dirigente popular ha señalado que por parte del GPP “no hay ninguna voluntad política de incumplir ninguno de los plazos y mandatos que el reglamento establece”. “Mi grupo parlamentario, al revés que el PSPV, no bloquea las instituciones. Otra cosa es que no entremos en la premura, la prisa y el ansia que tiene Pajín por sentarse al lado de Zapatero, porque no es la prioridad de esta Cámara”, ha señalado Costa.

El síndico popular se ha referido también a la reacción de Pajín tras la derrota de los socialistas en las elecciones europeas y, al respecto, ha señalado que la dirigente socialista “tiene una rabieta de niña pequeña, de patio de colegio, porque se ha dado cuenta de que desde que ella es secretaria de Organización del PSOE los socialistas han tenido los peores resultados siendo ella valenciana”.

Costa ha recordado que el PSOE “ha perdido en Elche y en Alaquàs, municipios de sus dos protegidos, Alejandro Soler y Jorge Alarte, respectivamente”. El síndico popular ha recordado que a fecha de hoy “todavía estamos esperando a que Soler dimita como alcalde por haberse llevado dinero del ayuntamiento para financiar la campaña socialista”. También ha señalado que los socialistas han perdido Benidorm –de donde es Pajín- y la Comunitat Valenciana.

El portavoz parlamentario del GPP se ha referido también a Alarte, del que ha señalado que “tiene que hacer una reflexión muy seria, porque lleva nueve meses como secretario general del PSPV y ha tomado decisiones del calado de elegir a los candidatos al Parlamento europeo, elegir a los secretarios generales provinciales del PSPV, marcar la campaña política y la estrategia del PSPV y del GPS, por lo que decir ahora que los resultados electorales no van con él es como no reconocer los resultados de las elecciones”. Costa ha añadido que Alarte “debería ir pensando en hacer la maleta porque ya se lo está pidiendo gente de su partido”.

Por último, el síndico popular ha criticado que Alarte achaque la derrota de los socialistas en las europeas a Canal 9. Al respecto, ha señalado que es “una falta de respeto a los trabajadores de TVV” y le ha instado a “pedir explicaciones a la dirección política de RTVE en la Comunitat Valenciana por haber hecho una campaña claramente marcada por la crítica política al PP. En cualquier caso que cada uno asuma sus responsabilidades”.

comentario 1 comentario
vicente el pensionista
vicente el pensionista
09/06/2009 06:06
Homenaje a los Chorizos Ibericos

Pues nada , que dimita , a la carcel, a guantanamo, si señor, esta mujer debe ir al infierno y los "presuntos chorizos" y otras cosas que me callo, como Lillo en Alicante, Fabra en Castellon y Campps an company, en Valencia, estos que no dimitan, directamente al cielo y estoy seguro que los tontos del culo, pediran la beatificacion.Que verguenza de ser Valenciano....

Subir