elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa lamenta que “Alarte no reconozca alguna responsabilidad en los resultados electorales porque le impide plantearse un cambio”

  • • Afirma que “las posiciones de izquierda nos están llevando a una situación compleja y en el caso de España hemos tenido cinco años donde la situación económica, social y territorial se ha deteriorado de una forma abismal”

  • Recuerda que “España tiene hoy el problema más grave del desempleo de toda su historia, cuatro millones de parados y la solución no tiene que ver con soluciones planetarias, composiciones maximalistas ni con dogmas absolutamente cerrados”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha lamentado hoy que Jorge Alarte no reconozca que tienen responsabilidad en los resultados electorales del PSPV porque no hacerlo es no reconocer el resultado de las elecciones” y ha recalcado que “Alarte hubiera quedado bien si hubiera reconocido que no son buenos resultados para su partido y se planteara un cambio”.

Costa ha asegurado que “las posiciones de izquierda nos están llevando a una situación compleja y en el caso de España hemos tenido cinco años donde la situación económica, social y territorial se ha deteriorado de una forma abismal”. En este sentido ha apuntado: “me resisto a creer que el Gobierno socialista no tenga ni una sola responsabilidad” y ha denunciado que “el Gobierno socialista y Alarte achaquen esto a una crisis económica mundial que azota a España” porque “claramente es una cuestión clara de mala gestión social política y económica”.

“El PP ha hecho una campaña muy centrada en nuestros objetivos en Europa. Tenemos planteamientos muy importantes que hacer en el Parlamento Europeo y de los cuales dependen en gran medida el futuro de la Comunitat Valenciana como los fondos necesarios para acometer una inversión como el Corredor Mediterráneo, la agricultura y el agua”, ha aseverado Ricardo Costa.

Asimismo, el responsable popular ha recordado que “el PPCV apostó por un informe que defendimos en el Comité de las Regiones. O las nuevas condiciones económicas que tienen que ser aprobadas por el Banco central europeo y la comisión europea y que afectan a las cajas de ahorro valencianas o las entidades financieras españolas” y ha añadido que “nos jugamos mucho en Europa y es mucho lo que el PP ha planteado”.

El secretario general de los populares valencianos ha desvelado que “nosotros nos planteamos siempre desde la humildad, el sacrificio y el trabajo diario las claves del éxito del PPCV y del Presidente Camps y como siempre ha sido la unidad del discurso, la coherencia de nuestro proyecto y una unidad del partido muy sólida la que nos ha llevado a revalidar la mayoría en estas elecciones europeas”.

En este sentido ha explicado que “tenemos que seguir trabajando en la misma línea porque la confianza de los ciudadanos se gana día a día” y ha añadido que “de momento, nosotros no nos planteamos el porcentaje de los votos de las próximas autonómicas, nos planteamos la solución de los problemas de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y tenemos muchos encima de la mesa: nuestras reivindicaciones hídricas, la financiación autonómica, infraestructuras, defender a nuestra agricultura en la UE y contribuir a solucionar la crisis económica de las familias”.

Costa ha recordado que “España tiene hoy el problema más grave del desempleo de toda su historia, cuatro millones de parados. Hay un millón de familias en las que no entra un salario en casa y la solución no tiene que ver con soluciones planetarias y composiciones maximalistas ni con dogmas absolutamente cerrados. Lo que hay es que poner las soluciones necesarias para generar empleo, bajar los impuestos que permitan a las familias tener más recursos y a las empresas inyectarles más liquidez”.

“El método lo tenemos, la fórmula la sabemos, lo que hay es que ponerla en práctica”, ha aseverado Costa y ha continuado diciendo que “ha quedado demostrado que no sirven frases grandilocuentes porque llevamos 80 medidas del Gobierno de Zapatero y 4 millones de parados”.

Asimismo, el dirigente popular ha indicado que “el PP le ha pedido a Zapatero que reflexione y que se plantee una cuestión de confianza en el Congreso de los Diputados para que los parlamentarios vean y pongan de manifiesto si el Gobierno socialista tiene que seguir al frente de este país” y ha continuado diciendo que “nosotros durante la campaña hemos puesto de manifiesto que si los ciudadanos dan la espalda al proyecto que representa Zapatero debería anticipar elecciones”.

De esta manera, Costa ha recalcado que “en España hay un problema de credibilidad del Gobierno, hay un problema de identidad de la propia sociedad española y hay un problema económico muy importante que se llama Gobierno socialista y cuando formas parte del problema –ha dicho- ya no aportas soluciones”.

“El presidente del Gobierno tiene que decidir si quiere o no quiere seguir por el camino en el que va si cree que es el correcto. Zapatero lleva cinco años en el Gobierno y ha sufrido un varapalo importante”, ha aseverado Costa y ha insistido en que “debería pensárselo bien porque la situación económica que vive España es la peor de toda la UE por lo que debería hacer un ejercicio de autocrítica”.

El PSPV en la oposición

Ricardo Costa se ha mostrado contundente y ha manifestado que “el Partido Socialista ha perdido el norte y ha confundido Les Cortes con otro tipo de institución. Creo que el PSOE ha sido gobierno en esta Comunitat y es gobierno en España, me parece que deberían retomar la senda del diálogo y del consenso manteniendo sus principios pero desempeñando una oposición constructiva”.

Respecto a la elección de Leire Pajín como senadora, el también portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts ha afirmado que “el proceso de renovación se inició y ahora la presidenta tiene que convocar la comisión de peticiones y posteriormente tendrá que ir al pleno. El proceso es absolutamente normal pero el partido socialista, como siempre, -ha explicado- confunde el respeto a un procedimiento con las ansias de sentarse en un determinado escaño o al lado del presidente del Gobierno.

Congresos locales

Costa ha lamentado que “en los últimos años cualquier tipo de confrontación de ideas en una asamblea local parece que sea un enfrentamiento político en toda regla” y ha asegurado que “el reglamento y los estatutos del PP permiten que se presenten varias personas para concurrir a un proceso electoral local y eso no tiene que suponer una herida”, por eso “espero que como siempre haya voluntad de diálogo y consenso y que prime la democracia interna que es por lo que vamos a velar”.

“Los resultados de las elecciones europeas han sido un fiasco para los socialistas, mientras que los populares han tenido un apoyo mayoritario de los ciudadanos”, ha aclarado Costa.

Por último, el secretario general del PPCV y portavoz del GPP en Les Corts ha apuntado que “la imagen del presidente Camps es sólida, nadie puede poner en duda que es un activo político en España” y ha añdadio que “desde el congreso de Valencia el PP ha hecho una política a nivel nacional corroborada con los buenos resultados de Galicia y el País Vasco y ahora con las europeas”.

Subir