elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: "No daremos ni un paso atrás en la defensa de la ética política"

Alarte: "No daremos ni un paso atrás en la defensa de la ética política"
  • El líder del PSPV-PSOE anuncia que el próximo 27 de junio se celebrará el Comité Nacional para reflexionar e impulsar el proyecto iniciado en el XI Congreso Nacional

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ratificó hoy que los socialistas valencianos "no daremos ni un paso atrás en la defensa de la ética política en la Comunitat Valenciana y continuaremos nuestro proyecto de cambio. No vamos a consentir al presidente de la Generalitat que siga las prácticas de Berlusconi e italianice la política valenciana".

En estos términos se pronunció en rueda de prensa, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional, en la que se decidió convocar el Comité Nacional "de reflexión y de impulso al proyecto iniciado hace 8 meses", para el próximo 27 de junio.

"No hay momento ni tiempo para la auto complacencia o la depresión", aseguró Alarte, quien se comprometió a "seguir trabajando al servicio de la gente para liderar la revolución democrática". Así pues, aseguró con rotundidad que los socialistas valencianos "vamos a continuar nuestro proyecto desde la cohesión, la decisión y la unidad para dedicarnos a los valencianos y las valencianas".

Así mismo, afirmó que el PSPV-PSOE "no dejará de preguntar por los escándalos de Camps" a quien le recordó que "sigue imputado, tal y como hoy también le ha dicho el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)". "El caso Gürtel -continuó- no se resuelve en las urnas porque sería el planteamiento más antidemocrático posible" y "se resolverá en el TSJV". "Los votos no sirven para hacer lo que uno quiera", puntualizó.

Respecto a los resultados electorales, el líder de los socialistas valencianos explicó que se trata de datos globales, en ningún caso imputable a las acciones de los alcaldes porque, precisó, "en este caso Rita Barberá tendría que replantearse su situación porque ha tenido un grave retroceso". No obstante, se mostró "absolutamente responsable de todo lo que pasa en el PSPV-PSOE y, solidariamente, como militante, de lo que ha sucedido en el PSOE en los últimos 130 años".

Frente a los "elementos de división que intenta introducir el Partido Popular", Alarte se mostró firme al asegurar que los socialistas valencianos "vamos a ser autónomos y sólo trabajaremos al servicio de nuestra estrategia para ganar las elecciones autonómicas en 2011".

En esta línea, recordó que cuando llegó a la secretaria general del PSPV-PSOE, en septiembre de 2008, se encontró con "la agenda política del PP de la que ya no queda nada" porque "en el tema del agua, Camps no estuvo al lado de los valencianos y las valencianas en la única manifestación en defensa del Tajo-SEgura celebrada en la Comunitat; en cuanto al AVE, ya pasan trenes en pruebas; por lo que respecta a la financiación, está en vías de solución".

Así, precisó que la "única agenda" que hoy tienen los ciudadanos y las ciudadanas de esta Comunitat es la de la "degradación democrática y de Canal 9, la falta de respeto por las instituciones, el delirio de poder de los dirigentes del PP, la confusión entre la vida pública y privada de Camps -que tiene en el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, a su maestro- y la crisis de un modelo que ha situado a la Comunitat a la cabeza del desempleo".

Con el objetivo de que el presidente de la Generalitat explique "por qué la Comunitat sigue destruyendo empleo y por qué es el único presidente autonómico que no comparece para dar cuentas por ello" recordó que el grupo socialista en las Corts ha solicitado un pleno extraordinario.

Ante este panorama, Jorge Alarte aseguró que los socialistas valencianos van a trabajar para generar "una alternativa de liderazgo y recuperación de un modelo económico con el que afianzar la revolución democrática que la Comunitat necesita".

Subir