elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro: “Si las órdenes del programa de Garantía Juvenil no están en marcha es por falta de diligencia del actual Gobierno”

    El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juan de Dios Navarro, ha afirmado hoy que si las principales órdenes del programa de Garantía Juvenil para 2015
    -Escuelas taller y Fomento de Empleo- no están en la calle “es por falta de diligencia de los responsables del actual Gobierno”.

    Navarro ha explicado, respecto a las informaciones aparecidas hoy, que las órdenes “estaban redactadas a finales del mes mayo e iniciaron su tramitación ordinaria en junio” (revisión del Organismo Intermedio, Intervención, Abogacía...). “Lo más complejo en una orden es su redacción y el Gobierno del PPCV ya lo hizo”, ha indicado, al tiempo que ha instado al Gobierno de Puig a acelerar los trámites y poner en marcha el plan.

    El diputado popular ha aclarado, asimismo, que el programa de Garantía Juvenil “es un programa plurianual, con fondos que pueden utilizarse en el periodo 2014-2020, pero en ningún caso hablamos de 100 millones de euros en un año”. Navarro ha señalado que los beneficiarios del programa son los conocidos como ‘Nini’ –colectivos de jóvenes que ni estudian ni trabajan- inscritos en una plataforma específica creada por el Gobierno de España que entró en funcionamiento en julio de 2014. “Si no estás inscrito en esa plataforma no puedes acceder a las ayudas”, ha explicado.

    El portavoz de Empleo popular ha señalado que el número de inscritos en la Comunitat Valenciana a finales de 2014 en la plataforma “era muy bajo, casi insignificante, por lo que haber sacado algún programa a finales de 2014 hubiese sido un fracaso ya que no existía un volumen de beneficiarios inscritos suficiente”.

    Navarro ha insistido en que, “en cualquier caso, el colectivo de ‘ninis’ está cubierto por los programas ordinarios del Servef, y ha recordado que en 2015 se sacaron en enero y febrero de manera anticipada las principales órdenes tradicionales de ayudas. “Estas órdenes favorecen siempre a los colectivos desfavorecidos o con mayores dificultades”, ha señalado. Además, el portavoz de Empleo ha indicado que adicionalmente, el Servef lanzó en febrero una convocatoria para la orientación laboral específica para jóvenes menores de 30 años.

     

    Subir