elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Raya visita a 72 personas con diversidad funcional que participan en programas de estancias vacacionales

Antonio Raya visita a 72 personas con diversidad funcional que participan en programas de estancias vacacionales

    El director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, ha visitado a los participantes con diversidad funcional del programa 'Estancias Vacacionales' organizado por la Fundación Espurna y por la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a través del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS). El director general ha estado acompañado por el director del IVAS, Ángel Bonafé.

    Raya ha visitado, en primer lugar, el albergue Casablanca de Xàtiva, donde 51 personas con diversidad funcional de centros de la Fundación Espurna y 16 voluntarios disfrutan del verano con distintas actividades de tiempo, libre, talleres, visitas y excursiones, siempre con recursos adaptados y atendidos por un amplio equipo de profesionales y voluntariado.

    El director general ha recorrido las instalaciones del albergue donde ha podido conversar con participantes y voluntarios, de quienes ha destacado su excelente labor y "el apoyo solidario y desinteresado que realizan con las personas con diversidad funcional que acuden al albergue, para que puedan disfrutar de sus vacaciones de la manera más normalizada posible".

    Posteriormente, Antonio Raya y Ángel Bonafé han visitado el albergue El Molí de Ràfol de Salem donde 21 personas con diversidad funcional procedentes de centros dependientes del IVAS, pasan sus vacaciones estivales junto a personal de apoyo especializado y voluntarios.

    Durante la visita, Raya ha señalado que el programa 'Estancias Vacacionales' permite a las personas con diversidad funcional "compartir ocio y descanso con los compañeros en espacios turísticos de la Comunitat Valenciana adaptados a sus necesidades", y ha subrayado que esta iniciativa "mejora su calidad de vida y favorece su autonomía y su integración".

    Estancias Vacacionales en Pascua, verano y Navidad

    A lo largo del año, el Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) organiza estancias de ocio y tiempo libre durante las vacaciones de Pascua, verano y Navidad. Para este año se prevé que se beneficien de dicha actividad un total de 650 usuarios. En concreto, durante el periodo de verano van a participar en las estancias vacacionales un total de 272 usuarios de los centros dependientes del IVAS. Para financiar el programa de Estancias Vacacionales la Generalitat destina 617.520 euros.

     

     

     

    Subir