elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura convoca ayudas para la producción de libros de carácter profesional

  • El importe global máximo destinado a estas ayudas será de 70.000 euros

La Conselleria de Cultura y Deporte convoca ayudas para la producción de libros de carácter profesional. El importe global máximo destinado a estas ayudas será de 70.000 euros.

El objeto de las ayudas es potenciar la producción de líneas editoriales en torno a las ciencias humanas y sociales que constituyan herramientas básicas o complementarias o que sean resultado de investigaciones que promocionen dichas disciplinas, serán objeto de ayuda aquellas publicaciones, tanto en valenciano como en castellano, de las empresas editoriales comerciales que tengan sede social en la Comunitat Valenciana, y se les haya otorgado el número de Depósito Legal durante los años 2008 o 2009, siempre que no se hayan acogido a esta ayuda a lo largo de 2008.

Los libros objeto de esta subvención deberán reunir las siguientes características: Estar comercializados a través de librerías, tener una tirada mínima de 500 ejemplares, tener un precio de venta no superior a cincuenta euros, ser primeras ediciones en el catálogo de la editorial solicitante, poseer un mínimo de cincuenta páginas por ejemplar.

Asimismo, las empresas editoriales que soliciten las ayudas objeto de esta convocatoria no podrán solicitar de forma concurrente las ayudas a la producción editorial en valenciano ni las ayudas a la producción de líneas editoriales en castellano y una obra que esté editada en varias encuadernaciones (rústica, cartoné, etc) sólo podrá presentarse en una de ellas.

Podrán optar a esta subvención todas las empresas editoriales que tengan sede social en la Comunitat Valenciana cuya producción sea comercializada a través de librerías.

La convocatoria de estas ayudas se puede consultar en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), publicado el viernes, 5 de junio.

 

Subir