elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primera entrevista del conseller Rafael Climent con UPTA-PV

Primera entrevista del conseller Rafael Climent con UPTA-PV

    El conseller de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, se ha entrevistado este miércoles con el Secretario General de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos del País Valencià (UPTA-PV) , Javier Pastor y con el Secretario de Administración, Juán Abad.

    Este primer contacto ha servido para explicar la problemática de los autónomos que "siempre hemos sido los grandes olvidados y es importante que la Administración conozca de primera mano la realidad de la calle", ha explicado Pastor. En esta primera entrevista se han planteado cuestiones como la formación específica por los autónomos, las líneas y ayudas de financiación y subvenciones o la competencia desleal.

    En este sentido, el conseller Rafa Climent ha asegurado que la coordinación entre las dos entidades será prioritaria y se tiene previsto poner en marcha en un futuro próximo la llamada Mesa del Autónomo para que los autónomos sean agentes activos y presentes dentro del Diálogo Social y se puedan solucionar temas de este colectivo que "ha estado siempre muy castigado".

    Subir