elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colombia gana la Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos

Colombia gana la Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos
  • Blasco destaca el deporte entre los mejores instrumentos para favorecer la integración

  • El conseller entrega el trofeo a la deportividad a Marruecos por ser el equipo menos amonestado

MÁS FOTOS
Colombia gana la Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos - (foto 2)
El titular de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha acudido esta mañana a la final de la Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos en la que ha resultado ganadora la Selección de Colombia frente al combinado de Honduras. Durante el acto, el conseller Blasco ha entregado el trofeo a la deportividad a Marruecos que, con 20 tarjetas amarillas, ha sido el menos amonestado en esta edición.

Celebraciones deportivas como la de hoy son un ejemplo a seguir para lograr la plena integración de las personas inmigrantes puesto que el fútbol fomenta valores de tanta importancia como el trabajo en equipo, el respeto al contrario y la deportividad”, ha subrayado Rafael Blasco. Al encuentro también han acudido el vicepresidente de la Fundación Bancaja, Vicente Montesinos; el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau y la presidenta de la Fundación Valencia Club de Fútbol, Mariola Hoyos.

Un total de 200 personas de distintos países se han organizado en 16 selecciones para participar en el campeonato. De este modo, han participado ocho selecciones latinoamericanas (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Perú y República Dominicana); cinco africanas (Argelia, Ghana, Marruecos, Senegal y Túnez), una asiática (Pakistán) y dos europeas (Bulgaria y Ucrania).

La Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos, organizada por la Fundación Bancaja y la Fundación VCF en colaboración con Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, tuvo su comienzo el 3 de mayo y tiene el objetivo de buscar a través del fútbol la integración de los jóvenes de diversa nacionalidad.

Rafael Blasco ha destacado que el torneo “ha cumplido las expectativas de convivencia entre jóvenes de diversa nacionalidad en la sociedad de acogida. Un objetivo que tanto las instituciones del mundo del deporte como las instituciones públicas, fijamos en su porque creemos en el fútbol como una medida de integración entre los nuevos valencianos”.

Subir