elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María José Salvador: "Nuestra prioridad es la vivienda y no pueden haber 600 pisos del parque público sin reformar"

María José Salvador: "Nuestra prioridad es la vivienda y no pueden haber 600 pisos del parque público sin reformar"

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha asegurado hoy que una de las principales prioridades del Gobierno Valenciano es la vivienda. "Entendemos que no puede haber 600 viviendas del parque público de la Generalitat que estén sin reformar y no se puedan ofrecer a las personas que las necesitan. Eso demuestra que ha habido una dejadez total por parte del gobierno anterior".

    María José Salvador ha hecho estas declaraciones durante la entrega de siete viviendas públicas en Alberic a familias con recursos limitados. Allí ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Antonio Carratalá, y por la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, organismo encargado de la gestión de las viviendas de patrimonio público de la Generalitat.

    La Consellera ha afirmado que el nuevo Gobierno Valenciano ha iniciado un cambio en la política de vivienda para activar la rehabilitación de los inmuebles que componen el parque público. "Sabemos que tenemos una situación económica complicada, pero estamos trabajando y buscando soluciones, en solitario o en colaboración de los ayuntamientos, para poner las viviendas a disposición de los ciudadanos cuanto antes", ha remarcado.

    Por otra parte, Salvador ha manifestado el "gran trabajo que se realiza desde los Servicios Sociales de los ayuntamientos, con los que trabajamos conjuntamente, ya que son ellos los que conocen de primera mano las necesidades que tienen sus vecinos".

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio gestiona en Alberic un total de 120 viviendas de promoción pública de la Generalitat. Hoy, la Consellera ha hecho entrega de las llaves a siete familias, todas ellas con hijos menores a su cargo. Se trata de personas con ingresos muy reducidos, que suelen tener trabajos temporales, debido a la grave crisis económica actual.

    Hay que tener en cuenta que las viviendas de la Generalitat atienden de manera prioritaria a las mujeres víctimas de violencia de género y a aquellas personas que han perdido su hogar debido a una ejecución hipotecaria u otras causas que las pueden llevar a una situación de exclusión social.

    Subir