elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El conseller Marzà: "El deporte de base y los deportes tradicionales son nuestras líneas de actuación en materia deportiva"

El conseller Marzà: "El deporte de base y los deportes tradicionales son nuestras líneas de actuación en materia deportiva"

    Durante los 30 primeros días de gestión de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, la Dirección General de Deporte ha mantenido varias reuniones con federaciones deportivas, entidades relacionadas y ayuntamientos, con el objetivo, por una parte, de incidir en la promoción del deporte base y el deporte de salud y, por otra, para resolver problemas relacionados con la construcción de instalaciones deportivas en varios municipios.

    Se han mantenido reuniones con las federaciones valencianas de balonmano, ciclismo, deportes de invierno, volei, atletismo, baile deportivo o triatlón, y se mantendrán reuniones con la resto de federaciones deportivas valencianas, en total 58; con la Agrupación de Gerentes Deportivos y la Asociación de Gerentes Deportivos de la Comunidad Valenciana o la Fundación Trinidad Alfonso, así como con la Federación de Pelota, dada la voluntad manifestada de impulsar nuestro deporte.

    Por lo que respecta a las reuniones con ayuntamientos, se han realizado con los de Valencia, Cullera o Llíria, entre otros, todos relacionados con problemas en la ejecución de proyectos de instalaciones deportivas incluidos en el Plan de Inversión Productiva (PIP) o el Plan de Infraestructuras Deportivas (PIE).

    Sabemos que la crisis ha afectado mucho el deporte base y amateur, por eso debemos estar en el lado de los clubes y las asociaciones. Queremos fomentar y dar apoyo a las escuelas deportivas, de manera que difundan el conocimiento y la práctica del deporte, ha declarado el conseller Marzà, y ha continuado: El modelo deportivo de la Generalitat Valenciana no puede estar basado únicamente en la alta competición y los grandes acontecimientos. El deporte es alta competición, pero también es, y no menos importante, parte fundamental del proceso educativo y un modelo de ocio que hay que desarrollar .

    Desde la Dirección General de Deporte se ha incidido también en la necesidad de regular la figura del profesional de la Educación Física de acuerdo con la legislación creada. También se tiene previsto diseñar e implantar un programa de igualdad, que tenga como objetivo la eliminación de las situaciones de discriminación que sufren las mujeres en el ámbito deportivo.

    Subir