elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Reunión con Fecapa

Bonig: “El PPCV velará por la libertad de los padres para elegir la educación que desean para sus hijos”

Bonig: “El PPCV velará por la libertad de los padres para elegir la educación que desean para sus hijos”

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha señalado que “el PPCV siempre ha apostado por la libertad de elección de los padres sobre la educación de sus hijos  porque consideramos que este es uno de los pilares del sistema educativo valenciano, libertad para elegir el centro en el que estudian, el idioma en el que aprenden, las optativas… todos son temas donde la opinión de las familias son primordiales”.

    Bonig se ha reunido esta tarde junto a la vicesecretaria de Política Social y portavoz adjunta en el GPP, Mª José Català, y la diputada Beatriz Gascó, con la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia.

    La presidenta del PPCV ha indicado que “estamos observando como el actual gobierno está poniendo en riesgo muchos de los éxitos que se consiguió con el gobierno del PP como es el tema del distrito único y el cumplimiento de la LOMCE, tanto en las materias optativas, como la religión como en los temas de plurilingüismo”.

    La presidenta ha recordado que “la Comunitat Valenciana fue pionera en verano 2012 cuando se aprobó decreto de plurilingüismo y por el que hay 144.000 alumnos en la actualidad con su enseñanza en el sistema público en inglés, castellano y valenciano”.

     “No podemos hacer de la educación un arma política con la que imponer nuestras creencias, debemos tener un sistema educativo basado en el diálogo de todas las partes y las familias son uno de los más importantes. Queremos que se respete esa libertad de los padres y cualquier acción en contra del actual gobierno va a tener enfrente al PP” ha señalado la presidenta del PPCV.

    Durante la reunión Bonig ha informado a la Federación de la PNL presentada en Les Corts por Mª José Català sobre la importancia de mantener el distrito único en el período de matriculación “una fórmula que cuenta con el consenso de la comunidad educativa y que ha demostrado que el 93% de los padres obtienen el centro escolar solicitado en primera opción. Así como que los centros que se mantienen con fondos públicos puedan mantener unidades escolares para los alumnos de 3 años que no hayan podido ser cogidos en primera opción”.

    Asimismo, Isabel Bonig ha destacado los “cerca de 44 millones de euros que recoge los Presupuestos Generales para la implantación de la LOMCE el próximo curso en la Comunitat Valenciana”.

    Esta reunión se enmarca en la Ruta Social fijada por el PP a nivel nacional que consiste en reunirse con diferentes asociaciones para dar a conocer la acción realizada por el PP en materia social para mantener el estado de bienestar. “En concreto este encuentro ha sido una toma de contacto para que nos cuenten sus inquietudes, sus necesidades y estar expectantes de que el Consell va a cumplir la LOMCE y a respetar derecho de los padres  a que sus hijos reciban la educación y la asignatura de religión conforme a sus creencias” ha finalizado la dirigente popular.

     

    Subir