elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “Ximo Puig hace frente a los pagos gracias a la planificación del PP y la colaboración del Gobierno Central”

    El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado que “si Ximo Puig ha podido hacer frente a pagos en materia de vivienda o de Bienestar Social ha sido gracias a la planificación dejada por el gobierno de Alberto Fabra y gracias al Gobierno de Mariano Rajoy que le ha dado liquidez”.

    Ibáñez se ha referido de esta forma a las informaciones de que la Generalitat abona 237 millones de euros en un mes para saldar impagos y retrasos en áreas de gasto social.

    Para el portavoz popular “no reconocer que se han encontrado con estos pagos planificados dice poco del nuevo gobierno autonómico porque demuestra una falta de sinceridad y un afán de protagonismo que hace dudar de su capacidad de gestión” añadiendo “la explicación es muy fácil, si no se ha publicado una modificación presupuestaria, es que estas partidas ya estaban previstas”.

    Asimismo Rubén Ibáñez ha indicado que “Puig y sus consellers no deberían olvidarse de explicar que se ha recibido un extra de la liquidación de 2013 y del FLA que se destina a gasto social, porque ésta siempre ha sido la prioridad del gobierno de Alberto Fabra”.

    El diputado popular ha recordado que “es muy cínico que ahora saquen pecho por medidas que votaron en contra en Les Corts en la pasada legislatura” explicando que “la diputada socialista que votó en contra de reconocer las ayudas de vivienda como deuda de la Generalitat ahora sea Consellera de Vivienda y se garantice a los ciudadanos el cobro por una medida que, si por su partido fuera, no existiría”.

    Subir