elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El conseller Alcaraz se reúne con el presidente del Consell Jurídic Consultiu

El conseller Alcaraz se reúne con el presidente del Consell Jurídic Consultiu

    La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación se encuentra en pleno proceso de aplicación de la Ley de Transparencia. Para mejorar la entrada en vigor de la ley en los diferentes organismos autonómicos e informar a sus representantes sobre los principios de adhesión, el conseller Manuel Alcaraz está manteniendo en las últimas semanas una serie de encuentros informativos.

    Enmarcado en estos encuentros, el conseller ha visitado el Consell Jurídic Consultiu acompañado de la secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez. Ambos han sido recibidos por el presidente de la institución, Vicente Garrido.

    La reunión con el presidente del Consell Jurídic Consultiu ha servido también para continuar ajustando las competencias de la Agencia Antifraude. El conseller ha vuelto a recalcar la voluntad de su conselleria de que esta agencia pueda coexistir con otros organismos y entidades sin que se produzca un solapamiento de funciones.

    En cuanto a la aplicación de la Ley de Transparencia, uno de sus principios fundamentales es el de facilitar el acceso de la información a la ciudadanía a través de la tecnología y las aplicaciones informáticas. En este sentido, Garrido ha expresado la voluntad del órgano que preside de facilitar el acceso a sus cuentas a través de dichas aplicaciones.

    Tanto Alcaraz como Garrido han coincidido en señalar la necesidad de articular mecanismos de colaboración y participación entre instituciones y trabajar para mejorar la cultura de la transparencia.

     

    Subir