elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El curso 2009-10 comenzará el 8 de septiembre en Infantil y Primaria y el 15 del mismo mes en Secundaria

  • Las clases en enseñanzas artísticas y EOI se iniciarán el 28 de septiembre

  • Los días lectivos en Infantil y Primaria serán 182 y en Secundaria, FP y Bachillerato, 178

El curso escolar 2009-10 comenzará el 8 de septiembre y finalizará el 22 de junio en Educación Infantil y Primaria, en tanto que las clases en Educación Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato se iniciarán el 15 de septiembre y concluirán el 23 de junio.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy el calendario escolar para el curso académico 2009-10, en el que también se establece que las actividades escolares en Enseñanzas Artísticas, de Idiomas y de Formación de Personas Adultas arrancarán el 28 de septiembre y finalizarán el 23 de junio.

El próximo curso tendrá 182 días lectivos en Infantil y Primaria y 178 en Secundaria y enseñanzas postobligatorias, de los que los ayuntamientos, previo acuerdo del consejo escolar municipal, podrán proponer un máximo de tres como festivos.

Por otro lado, durante el curso escolar, serán festivos y no lectivos los siguientes días: 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana; 12 de octubre, Día de la Hispanidad; 7 de diciembre; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; 19 de marzo, San José.

Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive, y las vacaciones Pascua, desde el jueves 1 al lunes 12 de abril, ambos inclusive.

Las actividades escolares del alumnado de Educación Infantil y Primaria comportarán entre 862 y 877 horas lectivas, mientras que en los dos primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) las horas lectivas deberán ascender a entre 1.021 y 1.039 horas lectivas. En tercero y cuarto curso de ESO se añadirán dos horas semanales más a las previstas para los dos primeros cursos.

Subir