elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català se pregunta dónde están los libros de texto gratis que prometió Puig en campaña

    La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Mª José Català, ha preguntado al President de la Generalitat “dónde están los libros de texto gratis que prometió en campaña electoral, dónde están los bonos de entre 90 y 100 euros para todas las familias que iba a dar a los escolares para el curso 15/16. Una vez más descubrimos que todas las promesas electorales eran mentira y sólo querían obtener titulares en prensa”.

    Català ha recordado que el mes de agosto es inhábil en los centros escolares de la Comunitat Valenciana “y dudamos que en los diez primeros días de septiembre se puedan articular la convocatoria, su difusión, la recepción de solicitudes y su resolución. Por tanto, una vez más hemos descubierto sus mentiras y su demagogia como oposición al mantener las ayudas sociales del PP por un buen motivo porque eran juntas y suficientes y atienden las necesidades de los valencianos”.

    La diputada popular ha criticado que “el nuevo gobierno tripartito le está costando cumplir sus compromisos, el verano de emergencia abriendo comedores escolares ha brillado por su ausencia porque el gobierno anterior tenía prevista la ayuda a las familias que atraviesan problemas” añadiendo que “vamos a estar vigilando para que cumplan su anuncio de abrir los comedores el 10 de septiembre”.

    En este sentido, la portavoz adjunta ha indicado que “cuando gobernamos siempre defendimos que ningún alumno valencianos se quedaba sin estudiar por dificultades económicas, para lo que se ha destinado anualmente 230 millones de euros. El nuevo Consell no ha modificado casi nada, por tanto, la política de ayudas del PP se mantiene porque es la correcta”.

    No obstante, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una serie de preguntas al conseller de Educación para conocer si se van a convocar nuevas ayudas a la adquisición de libros y material escolar antes del inicio de curso, cuántos alumnos se van a ver beneficiados y cómo podrán recuperar los padres el abono de los libros si ya los han adquirido.

    Por último, Català ha instado al Consell “a hacer una política seria y de gestión y de dejarse de promesas vacías puesto que estamos descubriendo que su programa electoral era un programa de ciencia ficción y que han mentido descaradamente a los valencianos”.

    Subir