elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las pernoctaciones extrahoteleras crecen un 8,5% en la Comunitat Valenciana durante el primer semestre del año

Las pernoctaciones extrahoteleras crecen un 8,5% en la Comunitat Valenciana durante el primer semestre del año

    Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) de la Comunitat Valenciana durante los primeros seis meses del año alcanzaron un total de 6.184.266, lo que supone un aumento del 8,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Los datos de la encuesta muestran que durante el primer semestre de 2015 también creció el número de viajeros en el conjunto de la oferta extrahotelera de la Comunitat, que fue de más de 848.000 viajeros, un 12,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

    Además, los datos indican que se han incrementado las pernoctaciones, tanto de turistas residentes en España, que han crecido un 13,3% y las pernoctaciones de extranjeros, que aumentan en un 6,4%.

    Por modalidades de alojamiento

    Respecto a las modalidades de alojamiento extrahotelero, hay que resaltar la subida del 13,3% en el número de pernoctaciones en alojamiento rural con un total de 152.236 en los primeros seis meses del año.

    Asimismo, los apartamentos turísticos han registrado incrementos durante este periodo, con una subida del 9,1% en el número de pernoctaciones, con un total de 3.066.379 pernoctaciones. Con estos resultados, la Comunitat Valenciana se sitúa como el tercer destino preferido en esta modalidad de alojamiento a nivel nacional.

    En cuanto al alojamiento en campings, la Comunitat se posiciona durante los seis primeros meses del año como el segundo destino preferido en España en esta modalidad, tras Cataluña, al registrar un total de 2.965.651 pernoctaciones, un 7,7% más que en el mismo periodo de 2014.

    Resultados del mes de junio

    Con respecto a los resultados del mes de junio, la encuesta del INE publicada hoy muestra que el número de pernoctaciones en el conjunto de establecimientos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana, cifrado en 1.454.323, creció un 6,8%, y el número de viajeros (235.198) se incrementó un 12,5%.

    Cabe destacar que durante el pasado mes se han incrementado tanto las pernoctaciones realizadas por turistas residentes en España (11,7%), como las realizadas por turistas extranjeros (2,4%).

    Por modalidades, los apartamentos turísticos han registrado incrementos en las pernoctaciones durante el pasado mes de junio con una subida del 3,5%, con un total de 924.192. Con estos resultados, la Comunitat Valenciana se sitúa como el tercer destino preferido en esta modalidad de alojamiento a nivel nacional.

    Asimismo, la Comunitat se posiciona también durante el pasado mes de junio como el segundo destino favorito en España en la modalidad de campings en número de pernoctaciones, al registrar un total de 496.732 pernoctaciones, un 14,1% más que en junio de 2014.

    En cuanto al alojamiento rural, la Comunitat ha incrementado en un 0,8% el número de pernoctaciones en alojamiento rural durante el pasado mes de junio. Además, el número de viajeros se ha incrementado en un 17,1%.

    Subir