elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Cebrián trabajará para tender puentes entre los agentes de la cadena alimentaria

Elena Cebrián trabajará para tender puentes entre los agentes de la cadena alimentaria

    La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha afirmado que trabajará "para tender puentes entre todos los agentes de la cadena alimentaria con el fin de un reparto equilibrado" de los ingresos que genera la actividad productiva, desde el agricultor al consumidor, porque es la garantía de la sostenibilidad de la actividad agraria.

    Durante una reunión mantenida con el presidente de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunitat Valenciana (Fedacova), Federico Félix, Elena Cebrián también ha expresado la voluntad de la conselleria de reforzar las propuestas e iniciativas del sector agroalimentario valenciano en foros institucionales nacionales y de la Unión Europea. Este sector supone más del 11% del PIB valenciano.

    Asimismo, la consellera ha destacado la importancia del esfuerzo innovador realizado por numerosas empresas del sector y ha subrayado la necesidad de continuar con las inversiones en innovación para la mejora de la competitividad, para lo que ha reafirmado el compromiso de la conselleria.

    En el marco de la reunión con Fedacova, se han puesto de relieve las iniciativas de internacionalización que vienen realizando las industrias agroalimentarias valencianas, reforzadas desde la Generalitat a través de vías de financiación específicas, del acompañamiento a ferias internacionales o misiones comerciales al extranjero.

    A este respecto, Elena Cebrián ha indicado que la internacionalización de las empresas, así como la diversificación de la producción, se ha convertido en una necesidad para continuar con su actividad y para acceder a nuevos consumidores.

    Subir