elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Marzà: "Trabajaremos para impulsar una legislación que potencie un consejo escolar valenciano más participativo"

Vicent Marzà: "Trabajaremos para impulsar una legislación que potencie un consejo escolar valenciano más participativo"

    Vicent Marzà ha acompañado les nuevos miembros del Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana en la primera reunión organizada para estudiar y emitir dictamen sobre la propuesta de modificación de la LOMCE de cara al próximo curso.

    Los nuevos miembros titulares del CECV son:

    - Isabel García Izquierdo, en representación de las universidades valencianas.

    - Encarna Salvador Muñoz y Luis García Trapiello, como personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la educación.

    - Encarna Cuenca Carrión, Vicent Baggetto Torres, Vicent Ripoll Catalán, Inés Escoí Betoret, M. Ángeles Herranz Ábalos, Pedro Sigler Vizcaíno, Inmaculada Sánchez Velasco, Josep Lluís Segrelles Martínez y Josefina Císcar Peiró, en representación de la Administración educativa autonómica.

    - Lorena López Resusta y Lidón Zabalza León, como personal de formación del profesorado.

    - Rosa Cañada Solaz y Ginés Pérez Gea, en representación de las directoras y directores de los centros educativos.

    - Remedio Galiana Rojo, Salvador Martí Colera y José López Duro, en representación de las inspectoras e inspectores de educación.

    El consejero Vicent Marzà ha destacado la trayectoria y experiencia de los nuevos miembros del Consejo Escolar Valenciano y ha agradecido que el órgano haya elaborado un dictamen unánime favorable a la propuesta de modificación de los decretos que desarrollan la LOMCE, por lo que la Conselleria de Educación continúa con el proceso necesario de tramitación.

    Asimismo, el conseller de Educación ha anunciado que hay que revisar el proceso de participación del Consejo Escolar Valenciano y que hay que adoptar medidas para garantizar que la representatividad de los agentes de la comunidad educativa la proponen los diferentes colectivos, y que se incorporan representantes de entidades activas y reconocidas del mundo educativo que actualmente no participan.

    En este sentido, Vicent Marzà considera que hay que impulsar la legislación pertinente para crear una ley que regule un Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana, donde todas las voces estén representadas para garantizar más transparencia, más participación y más abertura social.

    Subir