elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F plantea a Educación que los nuevos funcionarios e interinos en bolsa puedan examinarse por libre de Capacitació

    El sindicato CSI·F se ha reunido con el secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, y le ha planteado que los nuevos funcionarios en prácticas e interinos en bolsa puedan participar en el examen del 19 de septiembre para obtener el certificado de Capacitació en Valencià. El responsable de la Administración ha mostrado su voluntad de aceptar la propuesta y de reabrir el proceso de inscripción.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que Conselleria ofreció la oportunidad de conseguir por libre el certificado de Capacitació. Para ello convocó la prueba del 19 de septiembre. No obstante, cerró el plazo de inscripción antes de concluir estas oposiciones. De esa forma, los nuevos funcionarios en prácticas e interinos en bolsa se quedaban sin la opción de obtener una certificación que resulta obligatoria.

    CSI·F ha pedido al secretario autonómico la reapertura del periodo de inscripción para examinarse por libre y obtener la certificación sin necesidad de realizar el curso de Capacitació en Valencià. Si la Administración reabre el proceso, como ha asegurado el secretario autonómico, los nuevos interinos que aprueben el examen mantendrán su lugar en bolsa y podrán optar a la cobertura de vacantes y bajas durante el curso.

    Subir