elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David de Miguel: “Ni Puig ni Rajoy han de caer en la autocomplacencia porque el empleo creado es temporal y de mala calidad”

    “Si bien los resultados de la EPA son positivos porque suponen que 30.400 personas han dejado atrás el drama del desempleo, ni el Consell de Puig ni el Gobierno de Rajoy deben caer en la autocomplacencia, puesto que el empleo que se está creando es temporal y de mala calidad”. Así se ha pronunciado el diputado de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas David de Miguel tras conocer los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA), que señalan que el paro ha bajado en 30.400 personas en la Comunidad Valenciana.

    Según ha considerado De Miguel, “el ritmo en la reducción del desempleo es el normal en el comportamiento de una economía que sale de una profunda recesión y está en pleno crecimiento, por lo que el Gobierno no debe atribuirse el mérito de estos datos”. “Desde C´s tenemos claro que no son los gobiernos quienes crean empleo, y por tanto, no deben atribuirse los méritos, sino que son las empresas y los autónomos quienes, tras una larga crisis, están esforzándose y están creando puestos de trabajo a un ritmo que esperamos que se consolide”, ha manifestado el diputado de C’s, quien ha calificado de “esencial ayudar para que la consolidación en el ritmo de la reducción del desempleo sea una realidad”.

    En este sentido, el diputado de C’s ha instado al Consell a “no desaprovechar la coyuntura económica favorable y a implementar medidas de estímulo e impulso que favorezcan no solo la creación de empleo, sino que este sea sostenible y de calidad”. Al respecto, ha abogado por “eliminar obstáculos a la creación de empresas, facilitar la inversión en I+D+i, potenciar nichos de empleo alternativos, como la rehabilitación energética y la agricultura ecológica, e instar a las administraciones competentes a que se ejecuten las infraestructuras pendientes, de modo que se aumente la eficiencia y la competitividad de nuestro tejido empresarial”.

    Subir