elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Renfe adapta la oferta y modifica los horarios de los trenes con motivo de las obras del tercer carrill en el Corredor Mediterráneo

Renfe adapta la oferta y modifica los horarios de los trenes con motivo de las obras del tercer carrill en el Corredor Mediterráneo

    Renfe adapta la oferta y modifica los horarios de los trenes de Cercanías, Media Distancia y Larga Distancia que circulan entre Valencia y Castellón, desde el 1 de agosto hasta el 6 de septiembre, con motivo de la primera fase de las obras del tercer carril entre ambas ciudades que va a llevar a cabo Adif. Posteriormente habrá una segunda fase de los trabajos cuya fecha de finalización está prevista el 14 de diciembre.

    La compañía modifica los horarios de los trenes de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo. La oferta de servicios Euromed y Talgo se mantiene con mínimas modificaciones horarias que alteran la salida y la llegada de los citados servicios. Asimismo, se incrementan los tiempos de viaje entre cinco y diez minutos de media.

    La oferta global de plazas se vera alterada sólo los fines de semana con la supresión de cuatros servicios Intercity a la semana, dos por sentido, que circulan entre la Comunidad Valenciana y Barcelona. Un servicio con salida desde Valencia y otro desde Alicante con destino Barcelona y viceversa.

    Por último, también se verán afectados los servicios Alvia que unen Madrid con Vinaroz. Renfe ha establecido un transbordo a otro tren de Larga Distancia para garantizar la movilidad a los viajeros de estos servicios desde Valencia hasta Vinaroz y viceversa. Por otro lado, se suprime la circulación del tren Hotel Barcelona-Valencia-Granada. Los clientes viajarán en Ave desde Valencia y Barcelona hasta Antequera para transbordar hacia Granada por carretera con el servicio de autobuses previsto por Renfe para todos los clientes con origen y destino Granada.

    En cuanto a los trenes de cercanías se reduce la oferta de servicios de la línea C-6 entre Valencia-Castellón, desde el 1 de agosto al 6 de septiembre, con 15 servicios menos, 7 circulaciones entre Valencia y Castellón, y 8 circulaciones entre Castellón y Valencia. Se mantiene la circulación del resto de la oferta habitual con 34 circulaciones diarias. Todos los servicios incrementarán tres minutos el tiempo de viaje entre ambas ciudades.

    También se verán modificados los horarios y los tiempos de viaje de los trenes de cercanías de la línea C-5 entre Caudiel y Valencia con cinco minutos más de tiempo de viaje sobre los horarios actuales. Durante este periodo de tiempo y con la finalidad de facilitar las oportunidades de viaje, los títulos de cercanías serán válidos para poder viajar en los trenes de Media Distancia, tanto en las líneas C-5 cómo en la C-6.

    Para los recorridos en autobús, no se admitirán bicicletas ni animales domésticos.

    Subir