elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Reacción datos EPA

CSI·F urge a introducir en las próximas ofertas de empleo las vacantes en los servicios públicos

    El sindicato CSI·F valora como “muy positivo” el descenso en 30.400 personas del paro en la Comunidad Valenciana y pide introducir en las próximas ofertas públicas de empleo “el gran número de vacantes existentes en los servicios públicos”. La central sindical hace un “llamamiento” a los responsables políticos de los diferentes partidos para que “afronten conjuntamente el problema del paro”.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) observa “con esperanza” los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2015, ya que “consolidan el cambio de tendencia y demuestran que el ritmo de crecimiento es superior al previsto”. También destaca la mayor fiabilidad de esos datos comparados con los mensuales que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal.

    CSI·F considera que ese cambio de tendencia se acentuará “si, necesariamente, se traduce en ofertas públicas de empleo significativas el gran número de vacantes existentes en los servicios públicos”. De hacerlo, la central sindical “abriga esperanzas de que más pronto que tarde el paro en la Comunidad Valenciana deje de ser el principal drama para los valencianos”.

    El sindicato hace un “llamamiento” a los políticos para que “el paro no sea un instrumento de lucha con el fin de obtener rentabilidad electoral. Al contrario, se trata de un problema a afrontar conjuntamente desde todas las administraciones, ámbitos y partidos para erradicarlo lo más rápido posible”.

    Subir