elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación y CAM firman un acuerdo para promover la excelencia entre los alumnos de Secundaria

Educación y CAM firman un acuerdo para promover la excelencia entre los alumnos de Secundaria
  • En el presente curso han participado en los Premios a la Excelencia 1.541 alumnos, de los que 286 han obtenido el reconocimiento

  • Font de Mora y Sala firman un acuerdo que beneficiará a 400 alumnos

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y el presidente de Caja Mediterráneo (CAM), Vicente Sala, han firmado esta mañana en Alicante un protocolo de colaboración cuyo objetivo principal es promover y premiar el éxito y la excelencia entre los estudiantes de Secundaria de los centros de la Comunitat Valenciana.

Font de Mora ha destacado que “afortunadamente la sociedad está volviendo a recuperar valores como el esfuerzo o el espíritu de trabajo, con lo que se consigue un mejor rendimiento del alumno y poder alcanzar la excelencia educativa. Ahora gracias a CAM vamos a disponer de instalaciones modélicas para que los alumnos puedan acogerse a este tipo de premios”.

Por su parte, Vicente Sala ha remarcado que “para nuestra entidad es una gran satisfacción poder ser partícipes activos de este proyecto, ya que uno de los objetivos esenciales de nuestra institución es contribuir a la promoción de los valores educativos, como una forma de aplicar nuestro dividendo social”.

En este sentido, el presidente de CAM ha matizado que “hemos puesto a disposición de estos jóvenes estudiantes nuestros centros medioambientales para reconocer su esfuerzo, su ilusión y carácter emprendedor. La intención de nuestra entidad es que estos Fines de semana para alumnos excelentes se conviertan en un referente y en una vía para reforzar y ayudar a la mejora de la calidad formativa de nuestros escolares”.

Este protocolo recoge la intención de seguir trabajando y colaborando en ampliar las metas y oportunidades que se ofrecen a los estudiantes en aras a conseguir el éxito y la excelencia y contempla la colaboración de la CAM para el próximo curso escolar poniendo a disposición las instalaciones de los Centros de Educación Ambiental (CEMACAM) como sede de actividades para los alumnos premiados.

Por su parte, la Fundación se encargará del proceso de selección de los premiados, organización y desarrollo actividades, documentación de los alumnos y la difusión de las actividades y proyectos.

Premios a la Excelencia

Los Premios a la Excelencia son un impulso y un reconocimiento a las mejores trayectorias académicas de los alumnos de Secundaria. Por ello, las notas mínimas de corte para la selección de los alumnos en este curso 2008-09 han superado el 8’5 de nota media. Además, estos reconocimientos, representan un respaldo y apoyo para las familias que ven cómo el esfuerzo y el estudio de sus hijos se ve recompensado.

La programación de estos Premios contempla dos modalidades: Fines de Semana para alumnos excelentes y Premios anuales a la Excelencia. En la primera modalidad se ofrece a los alumnos la oportunidad de profundizar en ámbitos de experiencia y conocimiento tales como: Música, Astronomía, Tecnología, y Arte y Naturaleza. Y la segunda consiste en un curso-campamento de inmersión en inglés de una semana de duración.

En el presente curso escolar 2008-09 han participado en las diferentes convocatorias de Premios a la Excelencia, en sus dos modalidades 1.514 alumnos de 192 centros diferentes, lo que supone la participación del 26 % de los centros docentes de un total de 738 centros, públicos y concertados de la Comunitat que imparten Secundaria.

De estos datos se desglosan otros como son los siguientes: el 31’1 % de los participantes son hombres (471) frente al 68’9 % de mujeres (1.043). Además, el alumnado participante está escolarizado en un 65’1 % en centros públicos y el 34’9 restante en centros concertados.

Por provincias, en Alicante se han presentado 399 alumnos (26’3 %) de 55 centros diferentes; en Castellón, 187 alumnos (12’4 %) de 26 centros diferentes y en Valencia, 928 alumnos (61’3 %) de 111 centros diferentes.

El número total de premiados en el presente curso escolar es de 286 alumnos, de los que el 25% pertenece a centros de la provincia de Alicante; el 15% a Castellón y el 60% a Valencia.

Subir