elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana recibe en el primer semestre del año 2,7 millones de turistas extranjeros

La Comunitat Valenciana recibe en el primer semestre del año 2,7 millones de turistas extranjeros

    La Comunitat Valenciana ha recibido durante los primeros seis meses del año 2,7 millones de turistas extranjeros, un 2,4% más que la cifra registrada en el mismo periodo de 2014. Así se desprende de la Encuesta de Movimiento en Fronteras, FRONTUR, que ha publicado este miércoles el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    Por mercados, la encuesta muestra que el francés ha sido el principal artífice de este incremento, con una subida interanual del 17,7%.

    Además, otros mercados como Alemania acumula un crecimiento de cerca del 0,8% hasta junio, los Países Bajos del 13,4% y Bélgica del 11,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

    Estos datos muestran que la Comunitat Valenciana mantiene y consolida su crecimiento en la llegada de visitantes internacionales, superando incluso los extraordinarios datos registrados durante el pasado año.

    El aeropuerto, principal vía de acceso para el 83,2% de los turistas extranjeros que visitaron la Comunitat de enero a junio, muestra un incremento en las llegadas de 0,8%.

    Datos mes de junio

    La Encuesta FRONTUR muestra que durante el pasado mes de junio el número de turistas extranjeros con destino Comunitat Valenciana asciende a 634.084, cifra que supone un 1,4% más que la registrada en el mismo mes de 2014.

    Por mercados, cabe destacar el incremento del 27,8% del mercado holandés, así como el de Países Bajos (22,6%), el mercado belga, el mercado de Países Nórdicos que aumentó un 4%, o el mercado de Irlanda, con un incremento del 23,3% interanual.

    Subir