elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Woodward: “La Comunidad Valenciana necesita una reforma urgente del sistema de financiación”

    “La Comunidad Valenciana necesita una reforma urgente del sistema de financiación y no puede esperar al año 2016”. Así lo ha afirmado el portavoz de Economía del grupo parlamentario de Ciudadanos (C’s), Antonio Woodward, quien ha recalcado que “el último informe que ha hecho público hoy el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre las balanzas fiscales viene a reflejar, sin duda, la desigualdad que existe entre las distintas regiones españolas”.

    "Los datos publicados nos sitúan como la tercera Comunidad Autónoma con mayor saldo negativo de España, pese a que somos la tercera peor financiada de todas y con un desequilibrio en las inversiones por parte del Estado que no se pueden aceptar por más tiempo”, según ha explicado el diputado, al tiempo que ha subrayado que “no se trata de que los valencianos se lleven la mejor tajada del pastel, sino de que reclamen una distribución más justa, equilibrada y con el consenso de todas las partes implicadas”.

    “El inmovilismo del bipartidismo en el tema de la financiación ha llevado a la Comunidad Valenciana a situaciones insostenibles, provocando la fractura en la sociedad valenciana, estando a la cola en cuanto a los servicios, la Sanidad, la Educación o la Ley de la Dependencia”, ha matizado el portavoz, y ha incidido en que se trata de “una situación derivada a la nefasta gestión de los recursos por parte de los Gobiernos del PP”.
    Woodward ha recalcado que “no todo se soluciona reclamando una financiación justa y equilibrada al Gobierno central, sino aplicando un verdadero plan de choque para sanear las cuentas públicas y estimular el crecimiento económico”. En este sentido, ha considerado que “la Comunidad Valenciana tiene las bases suficientes para ser uno de los motores de la economía en España, pero no tiene gobernantes que están a la altura de las circunstancias”.

     

    Subir