elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcaraz establece líneas de colaboración para trabajar en materia de transparencia

Alcaraz establece líneas de colaboración para trabajar en materia de transparencia
    MÁS FOTOS
    Alcaraz establece líneas de colaboración para trabajar en materia de transparencia - (foto 2)

    El conseller Manuel Alcaraz ha mantenido a lo largo de la mañana una serie de encuentros y reuniones en Madrid con organismos y entidades para conocer y poner en marcha futuros proyectos conjuntos que trabajen por la transparencia.

    Alcaraz ha calificado de "extraordinariamente interesante" y "muy formativa" la primera reunión mantenida con la vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Mar Cabrejas, encargada de coordinar el grupo de trabajo de transparencia de este órgano. El conseller ha podido conocer de primera mano la web de transparencia de la entidad, una de las más avanzadas en España en este tema. Cabrejas y una técnica de la institución han explicado al conseller el proceso de creación, funcionamiento y utilidad de dicha web.

    El conseller de Transparencia ha expresado tras el encuentro que exportan "muchas ideas y mucha información que seguro que aprovecharemos". Además, se ha abierto una vía de colaboración con el CGPD para mantener una línea de consultas en la materia.

    Posteriormente ha tenido lugar la reunión con la Fundación Alternativas, que ha servido para conocer la labor de uno de los laboratorios de ideas político, económico o de cooperación más prestigiosos de España. La conselleria de Transparencia y la Fundación Alternativas han valorado la posibilidad de trabajar conjuntamente en proyectos y firmas de convenios para el año que viene, en materias como la profundización democrática, defensa de valores cívicos, la ética pública o temas de cooperación. Alcaraz ha anunciado que ambas instituciones se reunirán de nuevo después del verano para definir cursos de interés mutuo y que sirvan para difundir la materia en la Comunitat Valenciana, "en colaboración con entidades valencianas, fundamentalmente universidades", ha matizado el conseller.

    El conseller finalizará esta tarde la ronda de contactos con el encuentro que mantendrá con el presidente de Transparencia Internacional-España, Jesús Lizcano. Alcaraz expondrá al representante de esta ONG de ámbito mundial su "deseo de firmar un convenio de colaboración con la ONG" que sirva de asesoría en la mejora de las herramientas informáticas, de formación o conceptuales en la labor en la Comunitat Valenciana por la transparencia institucional.

    Subir