elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La conselleria de Hacienda y Modelo Económico reagrupa sus centros de trabajo en torno a su sede central

La conselleria de Hacienda y Modelo Económico reagrupa sus centros de trabajo en torno a su sede central
    MÁS FOTOS
    La conselleria de Hacienda y Modelo Económico reagrupa sus centros de trabajo en torno a su sede central - (foto 2)

    La conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha apostado por reagrupar sus centros de trabajo en torno a su sede central de la calle Palau 14 y ha iniciado el traslado de cerca de 50 funcionarios a la plaza de Nápoles y Sicilia desde la calle Miguelete, antigua sede de la conselleria de Administración Pública.

    Se trata del personal adscrito a la Secretaría Autonómica de Modelo Económico y Financiación; a la Dirección General del Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio; al Servicio Central de Contratación; Central de Compras y Coordinación de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

    Así, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, pasa a tener en la cercana plaza de Nápoles y Sicilia a su secretario autonómico Julián López, a su directora general Ángeles Cuenca y a Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas, ubicado en la misma plaza.

    El edificio ocupado es una antigua finca de viviendas propiedad de la Generalitat Valenciana desde 1992 y después rehabilitada para usos administrativos. Fue sede del Instituto Valenciano de Estadística hasta finales de 2013.

    Por su parte, el edifico desocupado en la calle Miguelete 5 será la sede de la nueva Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

    El inmueble fue la primera sede de la Conselleria de Cultura pero durante más de 20 años ha alojado los servicios de Administración Pública, a veces como conselleria independiente y otras compartiendo competencias con otras consellerias como espacio multiusos.

    Es una antigua casa señorial de primeros del siglo XX -Casa de Calatayud? restaurada tras comprarla la administración valenciana en 1980 en los inicios de la autonomía valenciana, por lo que la escritura de compra figura a nombre del Consejo del País Valenciano, embrión institucional de la Generalitat.

    El edificio está en buen estado y no tienen ningún problema estructural, aunque se adecuará a las actuales normativas de seguridad en materia de incendios y accesibilidad a las que obliga la legislación.

    Subir