elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat participa en Singapur en el Programa MIT REAP para emprendimiento

La Generalitat participa en Singapur en el Programa MIT REAP para emprendimiento

    La Comunitat Valenciana participa esta próxima semana en Singapur en la segunda edición del Programa MIT REAP (Massachussets Institute of Tecnologhy) dirigido a la promoción del emprendimiento innovador y formará parte de un grupo de regiones de todo el mundo que promueven reforzar el sistema de innovación. Esta es una iniciativa global del MIT diseñada para ayudar a regiones a acelerar su crecimiento económico y creación de empleo a través de emprendimiento innovador (IDE).

    Es un programa de dos años en el que participan tanto regiones como países que presentan sus candidaturas y son seleccionadas por el Comité del programa. Las regiones que participan en el programa junto a la Comunitat Valenciana (Londres, Seúl, Qatar, Puerto Rico, Moscú, Marruecos, Singapur, Río de Janeiro y Taiwán) mantienen contacto directo con profesores y expertos del MIT de reconocido prestigio.

    Así, la delegación de la Comunitat Valenciana, que partirá este fin de semana a Singapur, va a estar presidida por el conseller de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, la directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, el presidente de Aceitunas La Española, Ignacio Alberola, como empresa y la Universitat Politècnica de València por su experiencia en la transferencia de tecnología.

    El intercambio de ideas y experiencias entre los representantes de la Comunitat Valenciana y los expertos del MIT ha girado, hasta el momento, en torno a la simplificación de procedimientos administrativos, a la identificación de sectores estratégicos tanto tradicionales como los más innovadores que recoge la Estrategia de Especialización Inteligente en Investigación e Innovación en la Comunitat Valenciana (RIS3- CV), la identificación de fortalezas que distinguen a la región del resto de las participantes así como en la identificación y planificación de iniciativas existentes y nuevas que puedan generar impacto.

    En este último apartado los expertos del MIT pusieron en valor las actividades que engloba al Día de la Persona Emprendedora (DPE), la mejora de la trasferencia de tecnología a través del banco de Patentes así como la capacidad de financiación.

    Subir