elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme presenta la oferta turística de la Comunitat a profesionales del sector de Europa Central y del Este

  • Esta acción promocional contempla una presentación de destino en Madrid y un fam trip a la Comunitat, que tendrá lugar del 5 al 7 de junio

  • Angélica Such destaca “la trascendencia que supone para la Comunitat la presencia en mercados con gran potencial y crecimiento”

La Conselleria de Turisme participa en los encuentros empresariales turísticos con los países de Europa Central y del Este, a través de unas jornadas que se desarrollan en Madrid, desde hoy miércoles y hasta el próximo viernes.

Estas Jornadas, organizadas por Turespaña, en las que colaboran diferentes comunidades autónomas, cuentan con la presencia de 55 agentes de viajes y operadores turísticos procedentes de estos mercados emergentes de Europa.

A parte de estos encuentros profesionales que contemplan una presentación de destino, la Comunitat ha querido aprovechar la presencia de estos profesionales en España, para invitarlos a participar en un fam trip a la Comunitat, que tendrá lugar del 5 al 7 de junio, donde tendrán la oportunidad de conocer in situ nuestro destino.

La presentación de la oferta turística de la Comunitat Valenciana cuenta con una parte profesional donde representantes de empresas turísticas valencianas se reúnen con agencias de viaje, tanto mayoristas como minoristas de Rusia, Polonia y los Países Bálticos, para dar a conocer los destinos de la Comunitat y donde además se proyectará un vídeo-presentación de la oferta turística valenciana.

Con respecto al fam trip, durante los 3 días, este grupo de empresarios acompañados en todo momento de técnicos de la Conselleria de Turisme, visitarán la ciudad de Alicante, los destinos claves de la Costa Blanca, Benidorm, Gandia y la ciudad de Valencia. Un programa completo para ofrecer una amplia visión de nuestras playas, nuestra gastronomía, nuestros recursos y atractivos para estos mercados de gran oportunidad para la Comunitat.

Cabe destacar que estas acciones promocionales se enmarcan dentro del plan de diversificación de los productos turísticos para el posicionamiento en los mercados emisores extranjeros de turistas hacia la Comunitat Valenciana.

La Consellera de Turisme, Angélica Such, ha destacado la importancia que encierran estas jornadas, al tiempo que ha matizado que “es muy importante que en momentos desfavorables, las empresas de touroperación y agencias de viajes de estos mercados de Europa, se reúnan con empresas del sector turístico de la Comunitat para poder adaptar la relación comercial entre la empresa y los destinos turísticos”.

Para Angélica Such, “la trascendencia que supone para la Comunitat la presencia en mercados con gran potencial y crecimiento, es enorme y supone aprovechar nuevas oportunidades para abrir nuevos mercados y generar un mayor número de visitantes”.

Subir