elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige una investigación sobre el cobro de sobresueldos por parte del PP

  • El portavoz socialista ha solicitado el informe de los servicios jurídicos de la Cámara donde se certifica que los sobresueldos recibidos por los diputados del PP son ilegales

El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha mostrado su preocupación tras conocer, a través de los medios de comunicación, que un informe de los servicios jurídicos de la Cámara Valenciana certifica que los sobresueldos recibidos por los diputados del PP son ilegales. Por todo ello ha exigido una amplia investigación donde “se aclare exhaustivamente todo lo sucedido con el cobre de sobresueldos por parte de los diputados del PP”. Asimismo el portavoz socialista ha anunciado que desde el grupo se ha solicitado una copia de dicho informe para conocer de primera mano lo sucedido así como para pedir explicaciones al respecto.

Manolo Mata ha recordado que desde el PSPV se está en un “combate continuo para que se dignifiquen los sueldos, lo que significa que cada uno cobre lo que la institución le esté pagando”, y ha denunciado que “por todos es conocido que el PP ha vivido durante muchos años en mundo-sobre, mundo-gürtel, mundo-sobresueldo y mundo-B y esas situaciones deben y tienen que ser aclaradas”. “No sabemos si se va a exigir una devolución de los fondos o se va a exigir una investigación de la Agencia Tributaria pero estamos convencidos de que en esta nueva era la dignificación de las instituciones merece una amplia investigación”, ha afirmado.

Finalmente ha reclamado al PP que “aclare exactamente qué cantidades ha cobrado, durante cuántos años, por qué conceptos, si se ha tributado a Hacienda o no, si se va a devolver el dinero o no y si hay repercusiones fiscales incluso por parte de la cámara o de quien sea”. Así ha insistido en que “estamos hablando de fondos públicos” y ha reiterado que “tanto la búsqueda de la verdad como de la transparencia van a ser el marco en el que se va a mover este Parlamento y el Gobierno Valenciano”.

Subir