elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El GPP siempre ha reclamado una mejora de la financiación”

Bellver: “El GPP siempre ha reclamado una mejora de la financiación”

    El vicesíndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Jorge Bellver, ha afirmado hoy que su formación “ha reclamado siempre una mejora de la financiación y ha propuesto grandes pactos, el último hace menos de dos años en el Parlamento valenciano, que ni socialistas ni otros grupos de izquierda apoyaron”.

    Bellver se ha pronunciado así en relación a las palabras del socialista Mata, al que ha recordado que el PPCV “siempre ha defendido los intereses de los valencianos y hemos dicho por activa y por pasiva que lo que recibe la Comunitat Valenciana no se ajusta a sus necesidades”. En ese sentido, el vicesíndic ha recordado que en la Comunitat servicios como la sanidad, educación o políticas sociales “suponen un mayor esfuerzo que en otras regiones precisamente por la infrafinanciación que padecemos”.

    Bellver ha instado a Mata a “no dar lecciones sobre mejora de la financiación a nadie del PPCV” y ha recordado que las comunidades gobernadas por el PP no apoyaron con el actual sistema de financiación, “que hay que recordar que impulsó el Gobierno de Zapatero, ya que los que entonces aplaudían y callaban parece que ahora se han olvidado”. “Fueron los socialistas quienes dejaron a la Comunitat en la estacada y solo el Gobierno de Mariano Rajoy ha dispuesto de mecanismos adicionales de crédito a interés cero como el FLA, que ha venido muy bien a los valencianos”.

    El vicesíndic ha recordado también el gran pacto sobre financiación que planteó su grupo en Les Corts “en el que, entre otras cosas, como la revisión del modelo de financiación o de cortar la dinámica deuda-déficit, hablábamos de defender el informe de los expertos en financiación nombrados por todos los grupos, e incluso ahí el PSPV dejó a los pies de los caballos a sus propios elegidos”.

    Bellver ha señalado que el GPP “trabajará siempre por una mejora de la financiación, tal y como ya señaló hace unos días el Síndic popular, Alberto Fabra. Es necesaria y es urgente, y va más allá de los intereses partidistas, estamos hablando de recursos para todos los valencianos”.

    Subir