elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora en la formación profesional de 1.000 jóvenes valencianos en Europa cada año

  • Rafael Ripoll destaca el empuje de la ciudad de Castellón y su sensibilidad europea para dar oportunidades a los ciudadanos

  • El Consell ha formado en los últimos años a más de 200 jóvenes a través de programas y becas de formación

  • Ripoll subraya la formación europea como elemento integrador y como oportunidad de futuro

El Secretario Autonómico de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y la Unión Europea, Rafael Ripoll, ha destacado hoy que “cada año cerca de 1.000 jóvenes valencianos reciben una formación profesional en materia europea a través de la colaboración con diferentes asociaciones y entidades del mundo empresarial así como con instituciones”.

En este sentido, Ripoll ha subrayado que “la Generalitat está haciendo un importante esfuerzo de apoyo a esta línea estratégica impulsando la formación directa de más de 200 jóvenes en Europa mediante becas y cursos de formación”.

El Secretario Autonómico ha realizado estas  declaraciones tras firmar un convenio de colaboración con el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, en materia de formación europea. Gracias a este convenio los jóvenes desocupados de Castellón podrán acceder a una beca de formación en la Delegación del Consell en Bruselas.

Tras la firma, Ripoll ha hecho especial hincapié en el “valor añadido que adquiere la formación académica de nuestros jóvenes en Europa”.

“A través del conocimiento de asuntos en materia europea estamos facilitando la integración de los jóvenes en Europa y también ofrecemos una garantía de futuro”, ha manifestado Ripoll.

En este sentido, ha destacado la sensibilización que ya hay entre nuestra juventud por saber qué parte de su inicio de desarrollo profesional o de su formación académica tendrá lugar en un Estado miembro de la Unión Europea.

Asimismo ha añadido que “desde el Consell estamos trabajando para enriquecer este valor añadido y para dar a los jóvenes unas posibilidades de formación y de futuro”.

Asimismo, durante su intervención el secretario autonómico de Cohesión Territorial ha destacado la colaboración entre el Gobierno valenciano y las instituciones, en este caso con el ayuntamiento de Castellón,  para posibilitar la formación europea.

“Gracias a la colaboración entre instituciones estamos impulsando la posibilidad de generar un valor añadido a los  jóvenes que a medio y largo plazo van a poder ocupar un puesto de responsabilidad con la cualificación añadida de haber dado sus primeros pasos en algún Estado miembro de la Unión Europea”, ha señalado.

Por otra parte, Rafael Ripoll ha subrayado, de manera especial, “el empuje y el entusiasmo de la ciudad de Castellón así como su sensibilidad europea para dar oportunidades a los ciudadanos”.

En este sentido, ha señalado “la importante implicación de la ciudadanía de Castellón a través de su participación en convocatorias, cursos y ayudas relacionadas con la Unión Europea”.

Convenio de colaboración
La Fundación Comunidad Valenciana Región Europea (FCVRE) y el Ayuntamiento de Castellón han firmado hoy un convenio de colaboración a través del cual dos jóvenes desocupados de la ciudad tendrán la oportunidad de acceder a unas prácticas de formación académica en asuntos europeos.

De esta manera, este convenio establece que estos dos jóvenes recibirán una formación europea en la sede de la Delegación del Gobierno valenciano en Bruselas durante un periodo de tres meses.

Subir