elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell respalda una Guía para la Financiación de las Pymes

El Consell respalda una Guía para la Financiación de las Pymes
  • La Guía realiza un breve recorrido por los diversos operadores financieros y las diferentes soluciones que cada uno de ellos pone al servicio de las Pymes.

El director general de Industria e Innovación, Bruno Broseta, el director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Pérez Boada y el secretario general de Cierval, Rafael Montero, han presentado esta mañana la Guía para la Financiación de las Pymes.

Esta Guía, que ha sido desarrollada por la conselleria de Industria, Comercio e Innovación y CIERVAL, recoge conceptos básicos de la gestión financiera y realiza un breve recorrido por los diversos operadores financieros, públicos y privados, y las diferentes soluciones que cada uno de ellos pone al servicio de las Pymes.

El director del IVF ha explicado que "el Plan Confianza del Consell ha dotado al IVF de instrumentos financieros para respaldar a las empresas de la Comunitat Valenciana a través de distintas líneas de carácter estructural y coyuntural".

"La Línea IVF-Circulante 2008 ha beneficiado a más de 1000 Pymes, micropymes y autónomos de la Comunitat Valenciana", ha indicado Pérez Boada, que ha apuntado que "la semana pasada se firmó la convocatoria 2009 de está línea que cuenta con 200 millones de euros adjudicados a 13 entidades financieras".

Además, el director del IVF ha apuntado que "entre las medidas estructurales que está ejecutando el Instituto hay que destacar la línea IVF-Futuro para empresas que inviertan en aspectos como innovación, sectores emergentes, internacionalización o energías alternativas". Está línea contará con 200 millones de euros aportados por el Consell más 200 millones que aportarán las entidades colaboradoras.

En este sentido, el director general de Industria e Innovación ha apuntado que "el Consell está desarrollando medidas a medio/largo plazo para aprovechar las oportunidades de la crisis con el fin de que ningún proyecto empresarial que apueste por la I+D+i y la internacionalización queden fuera por temas financieros".

"Por ello, -ha continuado Bruno Broseta-, vamos a seguir incentivando las actividades innovadoras y emergentes que refuercen la competitividad empresarial". El director general de Industria e Innovación ha destacado que "han aumentado notablemente la demanda de proyectos de I+D+i de los programas del IMPIVA, como el programa de creación de empresas de base tecnológica, que ha recibido un 46% más de solicitudes o el programa de investigación y desarrollo tecnológico para Pymes, que ha crecido un 25%".

Por último, Broseta ha destacado que "esta Guía es un instrumento útil y eficaz para orientar a las empresas de la Comunitat Valenciana en materia financiera por su carácter informativo y pedagógico".

Subir