elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El INEDE firma convenios de colaboración con AECTA y Economía 3

El INEDE firma convenios de colaboración con AECTA y Economía 3
  • La Universidad Católica apuesta por la innovación y el acercamiento del mundo empresarial al alumno universitario y de postgrado

MÁS FOTOS
El INEDE firma convenios de colaboración con AECTA y Economía 3 - (foto 2)
El INEDE firma convenios de colaboración con AECTA y Economía 3 - (foto 3)
El INEDE firma convenios de colaboración con AECTA y Economía 3 - (foto 4)

El Instituto de Estudios de la Empresa (INEDE) de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado de la Comunidad Valenciana (AECTA), con el objetivo de organizar conjuntamente actividades relacionadas con la innovación, especialmente en el Master en Dirección de la Innovación y la Tecnología (MIT) del Inede, cuya IV Edición se celebrará a partir del próximo mes de octubre.

En el acto han estado presentes Juan Sapena, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa y director del Inede; Francisco Lara, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCV; Tomás Guillén, presidente de AECTA; Javier Manglano, responsable de Desarrollo Institucional de la asociación; José Mª Carrillo de Albornoz, director del Master en Dirección de la Innovación y la Tecnología (MIT) del Inede y socio director de la consultora 3e, y Ofelia Santiago, miembro de la Junta de Gobierno de AECTA.

El director del MIT, José Mª Carrillo, ha anunciado que en la IV edición del programa que dirige “vamos a hacer una innovación en los contenidos”. De este modo, el programa contará con tres módulos, uno de gestión de la innovación, otro de gestión del conocimiento y, por último, un módulo de gestión de proyectos internacionales de innovación que será el primer que se imparta en Valencia. “Entendemos que la innovación es la salida” ha indicado Carrillo, “no hay profesionales para apoyar a las empresas en proyectos de internacionalización, y queremos formar a esos expertos”.

“Seguimos apostando por la innovación como herramienta de prosperidad” ha afirmado el director del Inede, Juan Sapena, “fuimos pioneros con el Máster en Dirección de la Innovación y la Tecnología y, en la Universidad Católica seguimos insistiendo en convertirnos en un lugar de encuentro de conocimientos, habilidades, valores y profesionales”. Los responsables de AECTA se han referido a la aportación que su asociación puede hacer al Inede con este convenio, señalando que “el modelo de innovación actual es más empresarial que tecnológico, y en AECTA estamos capacitados para aportar innovación empresarial y de gestión”.

Convenio con Economia 3
El Inede y la Facultad de Estudios de la Empresa han inaugurado también esta semana un acuerdo de colaboración firmado con la revista Economía 3 para la celebración de un ciclo de conferencias que tendrán lugar el próximo curso bajo el lema Desarrollo empresarial en tiempos de incertidumbre. Casos prácticos. Estas ponencias, dirigidas a los alumnos del último curso de la Facultad de Estudios de la Empresa y de los programas de postgrado del Inede, tratarán de acercar a las aulas las experiencias de empresarios y directivos de las PYMES. La primera de las conferencias, celebrada el pasado martes 2 de mayo, corrió a cargo de Fernando Ferrer, director gerente de la empresa de radiocomunicaciones Teinsa. Los encargados de presentar y moderar la ponencia fueron el decano de la Facultad de Estudios de la Empresa, Juan Sapena y el director general de Economía 3, Salvador Martínez, quien anunció que, “en el próximo curso 2009-2010 todos los meses se celebrará una de estas sesiones”.

Subir