elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Corts Valencianes aplicarán la Ley de Transparencia

Les Corts Valencianes aplicarán la Ley de Transparencia

    El conseller de transparencia, responsabilidad social, participación y cooperación Manuel Alcaraz ha mantenido este lunes una reunión con el presidente de Les Corts Enric Morera. Con esta visita, el conseller culmina la primera ronda de encuentros con los portavoces de los grupos parlamentarios. Para Alcaraz "la primera muestra de transparencia que el Consell tiene que dar es delante de Les Corts como representantes del pueblo valenciano".

    Durante la reunión, el conseller Manuel Alcaraz y el presidente de Les Corts Enric Morera han acordado impulsar la aplicación de la Ley de Transparencia. Una Ley que, según ha explicado Alcaraz, exige que el parlamento valenciano tenga un papel activo en su desarrollo. Por otro lado, el conseller ha propuesto a Enric Morera la creación de un grupo de trabajo sobre cómo mejorar y hacer más transparentes y comprensibles las leyes y los debates parlamentarios para la ciudadanía. Se trata de poner en marcha un mecanismo de colaboración que, con la ayuda de especialistas, estudie la manera de utilizar un lenguaje más accesible o aplicar instrumentos informáticos que faciliten la búsqueda y la publicidad de todo aquello que se hace en sede parlamentaria.

    Por su parte, el presidente de Les Corts Enric Morera ha expresado su apuesta por una democracia de alta calidad. Para ello, ha destacado la necesidad de mejorar la transparencia. También se ha ofrecido a facilitar que el trabajo de relación institucional Corts -Consell sea lo más ágil y lo más profundo posible.

    Subir