elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer subraya la importancia del sector turístico como generador de empleo

Colomer subraya la importancia del sector turístico como generador de empleo

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado hoy que "el turismo es un sector estratégico que generará más riqueza, empleo, igualdad, identidad como sociedad, como pueblo y como comunidad, así como más cohesión territorial en la Comunitat Valenciana".

    Además ha incidido en la importancia de la cualificación profesional y el capital humano. Por eso, ha mostrado su intención de reforzar el trabajo que se realiza a través de la Red de CdTs y el Invat.tur, junto con la Cámara y las universidades, para mejorar la competitividad del sector. Así, ha subrayado que "en un mundo global no podemos competir en precios si no en calidad, en imaginación, en creatividad".

    Para Colomer "el turismo es la respuesta a los problemas de la crisis, es parte de la solución". De hecho ha subrayado que es "la primera línea de defensa, la primera trinchera para combatir el paro y la falta de esperanza".

    El Secretario Autonómico ha realizado estas declaraciones en la Cámara de Comercio de Valencia, tras la reunión que ha mantenido con los máximos representantes del sector turístico de la provincia de Valencia.

    Un encuentro en el que han estado presentes la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia, la Confederación de Hostelería de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), la Federación de Hostelería de Valencia, la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje de la Comunitat, la Asociación Empresarial Valenciana del AAVV (AEVAV), la Asociación de Campings de la provincia de Valencia, la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Comunitat Valenciana (VALTUR) y la Asociación de Campos de Golf de la provincia de Valencia.

    Durante su intervención, Francesc Colomer ha señalado que "era un deber de gratitud venir a reconocer el prestigio, reputación y esfuerzo que ha hecho la Cámara de Comercio, para avanzar en el ámbito turístico". "Es imposible entender el presente y futuro del sector sin pasar por las entidades que componen la Cámara y de manera consciente he querido que esta primera reunión sea aquí", ha añadido.

    Asimismo el responsable de Turisme ha afirmado que durante el encuentro se ha hablado de la importancia que ha de tener el turismo en la jerarquía y en la estrategia global de Comunitat Valenciana. Para Colomer "el turismo es el resultado del esfuerzo de muchos y la Agència Valenciana del Turismo y la Generalitat tienen que interpretarlo muy bien para ponerse al servicio y cambiar lo que sea necesario en defensa de los intereses del sector".

    Además, Colomer ha reiterado que el turismo es un tema de Estado, "quiero reforzar y subrayar esta idea y en ese sentido indicar que mi pretensión es que todas las Consellerias, a través de una Mesa Interdepartamental, entiendan, tengan la temática que tengan, que el turismo es una cuestión transversal, una cuestión de todos y debemos coordinarnos para hacer las cosas mejor".

    Esta reunión se suma a la ronda de reuniones que el nuevo responsable de Turisme está mantenido esta semana con el sector turístico de la Comunitat Valenciana y que continuará esta tarde con los representantes de Castellón.

    Previsión de ocupación turística estival

    Por otro lado, Francesc Colomer ha hecho referencia a la previsión de ocupación turística estival y ha indicado que "los datos son buenos desde el punto de vista de la afluencia y se prevé alcanzar resultados óptimos durante esta campaña".

    "Lo importante -ha continuado- va a ser la capacidad de gasto medio por turista y la capacidad de generar renta en el territorio". Colomer ha hecho hincapié en que "tenemos que trabajar en un perfil de turista que genere mas ingresos y que genere dinámicas más satisfactorias para el tejido empresarial del sector turístico de la Comunitat Valenciana".

    Subir