elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C’s de la Comunidad Valenciana recibe a agricultores y víctimas del terrorismo en su primera ronda de contactos

C’s de la Comunidad Valenciana recibe a agricultores y víctimas del terrorismo en su primera ronda de contactos
    MÁS FOTOS
    C’s de la Comunidad Valenciana recibe a agricultores y víctimas del terrorismo en su primera ronda de contactos - (foto 2)

    El grupo parlamentario de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas ha iniciado hoy su ronda de contactos con la sociedad civil con La Unió de Llauradors i Ramaders y la Asociación de Cuerpos de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo (ACFSE). “Vamos a escuchar a todas las asociaciones y entidades y a todos los colectivos y expertos que son quienes conocen cuál es la realidad en la Comunidad Valenciana para llevar ante el Consell las propuestas más sensatas a lo largo de esta legislatura”, ha afirmado el diputado de C’s Emigdio Tormo, tras la reunión que ha mantenido junto a la diputada María del Carmen Sánchez con el presidente de La Unió, Ramón Mampel, y el secretario técnico, Joanma Mesado.

    En dicho encuentro se han puesto sobre la mesa temas como exportación, turismo rural, agricultura, ganadería y política del agua y medio ambiente y la organización profesional agraria ha expuesto entre otras necesidades, “acometer un plan hidrológico, construir nuevas infraestructuras, racionalizar el agua con sentido común y apoyo de estudios técnicos”. “Inquietudes que Ciudadanos trasladará a las distintas comisiones de Agricultura, Ganadería y Pesca sin demora”, ha comentado Sánchez. “C’s quiere servir de herramienta para que los profesionales del sector puedan trasladar sus propuestas y preocupaciones y mantendrá reuniones periódicas con ellos”, ha añadido Tormo.

    Por su parte, el diputado Antonio Subiela ha mantenido una reunión con el presidente de ACFSE, Francisco Zaragoza, quien ha trasladado a Ciudadanos una serie de propuestas para la revisión de la legislación y la relación de la Generalitat con las víctimas del terrorismo en la Comunidad Valenciana. “Ciudadanos entiende que el trato a estas personas es del todo injusto y que no debería existir la necesidad de que continúen reivindicando sus derechos a la Administración”, ha indicado Subiela. En este sentido, según ha añadido el diputado, “Ciudadanos ya está trabajando en una batería de preguntas y propuestas”.

    Subir