elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra: “El PPCV seguirá trabajando para que la Comunitat tenga una financiación que se ajuste a sus necesidades”

    El Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que “hay que trabajar para conseguir una financiación que se ajuste a las necesidades de la Comunitat Valenciana y el PPCV estará, al igual que ha estado hasta ahora, trabajando para conseguirla”.

    Fabra se ha pronunciado así en Les Corts ante los medios de comunicación al ser preguntado por una valoración de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrado ayer. El Síndic popular ha señalado que “hay una necesidad de reducir el déficit no solo en la Comunitat Valenciana, sino también a nivel de Estado para poder general credibilidad y mejorar nuestra situación económica”, y ha manifestado que ese esfuerzo “lo debemos hacer todos juntos”.

    El portavoz popular ha señalado que cada administración debe ser consciente del esfuerzo que debe hacer y ha considerado que el camino a seguir “es el de la eficiencia, el de no incrementar el gasto público, el de seguir controlando el tamaño de la administración y luego reclamar al Gobierno de España lo que necesitamos, que es una financiación justa”.

    Fabra se ha referido también al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y ha señalado que este mecanismo “ha venido muy bien a la Comunitat Valenciana y hay que seguir beneficiándose de estas ventajas, pero con un compromiso recíproco: si nos dan una ayuda adicional tendrá que haber también un comportamiento adecuado por parte del Gobierno de la Comunitat”.

    Subir