elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP solicita la comparecencia de Puig en Les Corts para que explique la estructura del Consell

    El vicesíndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha anunciado hoy que su grupo ha presentado dos iniciativas para solicitar la comparecencia en el Parlamento valenciano del President del Consell, Ximo Puig, y de la consellera de Vivienda y Obras Públicas, Mª José Salvador.

    Bellver, que ha realizado el anuncio durante una rueda de prensa, ha explicado que la comparecencia de Puig se solicita para que explique la nueva estructura del Gobierno valenciano, “más costosa que la que tenía el Gobierno del PPCV”.

    El vicesíndic ha acusado a Puig de “romper todos los anuncios del Pacto del Cromo y del Tebeo”, y en ese sentido ha recordado que el pasado 30 de abril el líder socialista anunció que si era President del Gobierno valenciano eliminaría las secretarías autonómicas. “No sabemos qué ha pasado para incumplir esa palabra, ya que la final ha hecho todo lo contrario. No solo no las ha eliminado, tampoco las ha reducido”, ha manifestado. Asimismo, Bellver ha pedido que Puig explique “dónde están los 2,5 millones de euros que dijo que se iba a ahorrar el nuevo Consell, ya que no nos salen las cuentas por ningún sitio”.

    Bellver ha criticado que dos meses después de las elecciones el nuevo Gobierno tenga aún un tercio de los nombramientos pendientes, y ha acusado al tripartito de “tener parada durante dos meses la Comunitat Valenciana”.

    “Los valencianos se merecen un Gobierno que tome decisiones pensando en el interés general y no en el reparto de poltronas. Queremos que los valencianos conozcan la realidad y tengan un Gobierno que no engañe, que dé la cara, que gobierne y dé soluciones a los problemas, y no que ejerza de oposición a la oposición”, ha señalado.

    Además de la comparecencia de Puig, el GPP ha solicitado la comparecencia de Salvador para que explique su versión de los hechos que ayer relató la vicepresidenta Mónica Oltra tras el pleno del Consell en relación a la visita a Ferrocarrils de la Generalitat (FGV). Bellver ha acusado a Oltra de “actuar como la portavoz de un grupo minoritario radical en lugar de como portavoz de un Gobierno de todos” y ha señalado que la versión que ofreció de la visita “no solo nos genera dudas, sino que estamos convencidos de que no es cierta”. El GPP ha solicitado a FGV copia de las imágenes de las cámaras de seguridad para contrastar los hechos.

    Por último, Bellver ha señalado que el GPP realizará una oposición “seria, responsable y contundente”, y dentro de esa línea de seriedad y rigor “pedimos a la vicepresidenta que deje de usar las formas que ha empleado en los últimos años, porque un portavoz del Consell no puede recurrir al insulto. Los valencianos no se merecen un Gobierno que falte a la verdad”.

    Subir