elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador remite una carta a los bancos para plantear soluciones a los desahucios

Salvador remite una carta a los bancos para plantear soluciones a los desahucios

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha remitido una carta a las entidades financieras que tienen sede en Valencia con el objetivo de mantener una reunión para abordar "dos temas fundamentales como son los desahucios y el stock de vivienda vacía y desocupada", ya que, esto puede "abrir un camino para buscar respuesta a la necesidad habitacional de los sectores más vulnerables de la población en la Comunitat".

    Según ha recordado, la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía con más número de deshacios, tal y como publicó el Consejo General del Poder Judicial en su último informe. Ante esto, ha calificado esta situación como "dramática para miles de familias de esta Comunitat" y ha insistido en que desde la conselleria se quiere dar respuesta a esta cuestión siempre que se pueda en su ámbito competencial.

    Así se ha manifestado Salvador, después de mantener una primera toma de contacto con la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Valencia con el objetivo de empezar a preparar una Ley por la Función Social de la Vivienda que reconozca la vivienda como un derecho subjetivo y humano, tal y como indica el informe de Amnistía Internacional. Por tanto, desde la conselleria se abordarán una serie de medidas al respecto que se ha iniciado con la solicitud de reunión con los responsables de las entidades financieras que tienen sede en la Comunitat.

    Por último, durante el encuentro la consellera trasladó a la PAH que se han paralizado los desahucios en el parque público de vivienda y también su intención de crear un mapa de viviendas vacías por municipios en colaboración con los ayuntamientos de la Comunitat.

    Subir