elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Puig debe asumir su responsabilidad por apoyar un modelo de financiación discriminatorio”

Bonig: “Puig debe asumir su responsabilidad por apoyar un modelo de financiación discriminatorio”

    La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha exigido a Ximo Puig “que asuma su responsabilidad por apoyar un modelo de financiación discriminatorio con la Comunitat Valenciana y deje de hacer demagogia con este tema”.

    Isabel Bonig ha indicado que “el actual president de la Generalitat con su silencio cómplice apoyó la decisión del Gobierno socialista de Zapatero cuando se presentó y aprobó el actual modelo de financiación autonómica”

    “Puig con su gesto y haciendo gala de su servilismo hacia los dirigentes de su partido apoyó la decisión política de Zapatero y del Partido Socialista de marginar a la Comunitat Valenciana, y hoy estamos pagando las consecuencias”, ha señalado.

    Bonig ha añadido que lo que tiene que hacer Puig es “trabajar y dejar a un lado las soflamas partidistas, entre otras cosas porque todos sabemos, y el también lo sabe, que el Gobierno del Partido Popular ya se ha comprometido a revisar el modelo y terminar con una discriminación histórica a la que un Gobierno socialista abocó a la Comunitat Valenciana”.

    La dirigente popular ha remarcado que la postura del Partido Popular de la Comunitat Valenciana va a seguir siendo la misma que ha mantenido en los últimos años y la que ha defendido el Consell de Alberto Fabra.

    “Es de justicia aprobar un nuevo modelo que garantice el principio de igualdad, de modo que todos los ciudadanos tengan los mismos servicios básicos con independencia de la comunidad autónoma donde residan”, ha subrayado.

    Subir