elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “El adelanto de la rebaja del IRPF demuestra que el Gobierno de Rajoy está haciendo las cosas bien”

    La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha aplaudido el adelanto de la rebaja del IRPF anunciada por el Gobierno de España de la que se van a beneficiar más de 20 millones de contribuyentes y sus familias. “Estaba prevista para enero de 2016, y sin embargo se ha podido efectuar a partir de este mes de julio”.

    “El adelanto se debe al gran trabajo realizado por el Gobierno de Rajoy que ha permitido que la recaudación aumente, el déficit público siga reduciéndose y que la economía crezca por encima de lo previsto. Todo eso ha facilitado que se pueda adelantar esta rebaja y devolver a los ciudadanos todo el esfuerzo que han realizado para poder salir de la crisis en que nos dejó sumidos el gobierno socialista de Zapatero” ha indicado Bonig.

    En este sentido, Isabel Bonig ha señalado que “si hay posibilidad de que los ciudadanos disfruten de ese dinero ahora porqué esperar a enero. Esta medida supone más dinero en los bolsillos de los ciudadanos que podrán aprovecharlo durante sus vacaciones de verano y en lo que queda de año”.

    “Han sido muchos los que ya se han beneficiado de la primera fase de esta reforma fiscal –ha continuado la dirigente popular- y ahora con esta segunda fase todos los contribuyentes con rentas medias y bajas van a pagar menos en su IRPF que al comienzo de la Legislatura”.

    Asimismo, Bonig ha destacado que “la política económica llevada a cabo por el PP es la adecuada, está dando sus frutos y está permitiendo a España recuperarse económicamente. Es una política que beneficia a todos los ciudadanos porque está creando empleo, generando riqueza y permite una bajada de impuestos que son los objetivos que se marcó el PP”.

    Según la coordinadora general del PPCV, “frente a este modelo, el Partido Socialista, no sólo en España, también en la Comunitat donde el Sr. Puig y la Sra. Oltra están planteando una subida masiva de impuestos para las familias y los profesionales para mantener así l reparto de sillas y poderes en que se ha convertido la Generalitat Valenciana y les Corts”.

    “El PP cumple sus promesas aunque hay quien en vez de alegrarse por esta buena noticia prefiere criticar y trata de engañar a los ciudadanos diciendo que es una mentira. Es absurdo, los ciudadanos son listos y sólo tienen que mirar sus nóminas para comprobar su mejora de nivel adquisitivo y que pagan menos IRPF que en 2011” ha manifestado Isabel Bonig.

    Por último, Bonig ha señalado que “sólo espero que todos los partidos sean tan firmes y cumplidores con sus promesas como el PP, porque aquí en la Comunitat Valenciana el tripartito ya ha empezado a mostrar sus primeros incumplimientos y miedo me da que estos vayan a más. Pero el PPCV estará allí para recordarles sus promesas y trabajando y luchando para que los valencianos tengan la Comunitat que se merecen y que siga creciendo como estaba haciendo hasta ahora”.

    Subir