elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pleno sobre el metro

Bellver: “El GPP ha ofrecido hoy un diálogo sincero que no ha prosperado"

Bellver: “El GPP ha ofrecido hoy un diálogo sincero que no ha prosperado"

    El vicesíndic popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha subrayado hoy “el ofrecimiento sincero de diálogo del Grupo Popular en el pleno sobre el metro”, y ha lamentado que “no haya sido posible porque el resto de grupos no ha tenido voluntad”.

    Bellver se ha pronunciado así en los pasillos del hemiciclo de Les Corts al finalizar el debate parlamentario. El vicesíndic ha lamentado que “las primeras palabras del nuevo President de Les Corts, Enric Morera, apelando al diálogo y consenso en esta nueva etapa no hayan sido ciertas, como hemos comprobado apenas dos horas después”.

    Bellver ha explicado que el ofrecimiento de acuerdo anunciado durante el debate por el Síndic popular, Alberto Fabra, ha sido aceptado por los firmantes de la Proposición No de Ley, “pero luego no ha habido posibilidad de diálogo ni voluntad. Hemos visto que había una postura prefijada y así es imposible llegar a acuerdos”.

    El dirigente popular ha insistido en que la propuesta del Grupo Popular era sincera “para conseguir desde el respeto absoluto al dolor de las víctimas una decisión conjunta, unánime”. Asimismo, ha explicado que el GPP “por coherencia” no podía apoyar la creación de una nueva comisión -aunque dentro del acuerdo ha ofrecido la abstención-, y ha recordado que en Les Corts ya se celebró una “que contó con la participación de 32 especialistas, con resultados claros, y ha habido tres resoluciones judiciales. Lamentamos que el ofrecimiento de diálogo se haya quedado en palabras que no son ciertas”.

    Por último, Bellver ha explicado que el GPP ha decidido no participar en la elección del nuevo President de Les Corts, el segundo en menos de un mes desde que se constituyó el Parlamento Valenciano. El vicesíndic ha afirmado que la decisión de no votar está relacionada con “la fiesta del cambalache y las poltronas que han provocado Compromís y PSPV respecto a la primera institución de la Comunitat Valenciana y la segunda autoridad”. “El juego de las sillas y de reparto de cargos que han realizado es vergonzoso y por eso no hemos querido participar, no tiene nada que ver con las personas”, ha concluido.

    Subir