elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F insta al nuevo Consell a centrarse en crear empleo para consolidar la tendencia de descenso del paro

    El sindicato CSI·F insta al nuevo Consell a centrarse en crear empleo para consolidar la tendencia del descenso del paro. La central sindical considera una “magnífica noticia” los datos conocidos hoy, con una disminución del paro en 6.784 personas en la Comunidad Valenciana el pasado mes de junio. También reclama cubrir las necesidades de recursos humanos de las distintas administraciones “para asentar el cambio de tendencia”.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que “es el momento de que los nuevos responsables del Consell profundicen, como anunciaron en campaña, las políticas en las personas. Una vez transcurridos los primeros días de gestos entendemos que las iniciativas del nuevo gobierno deben centrarse en crear empleo y que este sea de calidad, ya que el paro constituyen el principal problema de los valencianos”.

    CSI·F afirma que, para consolidar la tendencia de creación de puestos de trabajo, resulta básico “cubrir las necesidades de recursos humanos en las distintas administraciones”. Junto al turismo, que se incrementa favorecido por las circunstancias que se están produciendo en algunos países mediterráneos del norte de África, puede convertirse en uno de los sectores clave en la generación de empleo.

    Subir