elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subiela: “Las Administraciones Públicas tienen que abanderar la transparencia como principio básico”

    “En plena era de la información, las Administraciones Públicas no podemos quedarnos atrás. Es más, tienen que abanderar la transparencia como principio básico”. Con estas palabras el diputado autonómico de Ciudadanos (C’s) en Les Corts Valencianas Toni Subiela ha arrancado en su participación en el debate sobre transparencia política organizado por Cuatrecasas, Goçalves Pereira. “Hoy en día no hay excusas para que un contrato firmado por la Administración no esté de inmediato publicado en la red, sea público para el ciudadano”, ha continuado Subiela.

    El diputado ha afirmado que la ciudadanía “no llega a recibir la información que necesita o no sabe cómo empezar a solicitarla y, por tanto, no hace la labor de control sobre la función pública” y ha apostado por portales web que hagan “transparente” a la Administración y por “una ley realista y no electoralista”.

    Por último, Subiela ha añadido que la transparencia “es un derecho de los ciudadanos y una obligación de los poderes públicos”. En este sentido, ha añadido que “con estas medidas preventivas la Comunidad Valenciana se hubiera ahorrado, sin duda, muchos de los problemas de corrupción que ha sufrido”.

    Subir